menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Siete días para normalizar la carga en Buenaventura
Junio 14 de 2017. Puerto de Buenaventura recupera lentamente la normalidad tras finalizar paro cívico en la ciudad.

La Superintendencia de Puertos y Transporte reportó que entre el 6 y el 12 de junio se ha movilizado el 70 por ciento de la carga represada en la terminal, luego de superar el cese de 21 días que afectó la operación logística en el Pacífico colombiano.

El plan de contingencia de la Supertransporte, Mintransporte, la Secretaría de Tránsito de Buenaventura, las fuerzas militares, la Policía de Tránsito y Transporte, la Dian y el Invías desarrolló acciones conjuntas para descongestionar las entradas y salidas de la zona portuaria, mediante cierres y retenes coordinados por las autoridades, los cuales permitieron organizar el tráfico de vehículos de carga dentro y fuera del municipio, con el fin de garantizar un acceso más fluido a las instalaciones portuarias.

Como resultado de estas acciones, la Superintendencia indicó que durante la última semana –según información reportada por las sociedades que operan en la zona portuaria– se han movido 19.911 vehículos de carga (34 por ciento entrando y 66 por ciento saliendo), gracias a lo cual se han movilizado 123.814 toneladas de granel y 22.224 de carga general, así como 16.425 teus (contenedores) que estaban represados en el puerto.

“Tenemos funcionarios monitoreando las 24 horas del día el movimiento de carga no solo en todas las sociedades portuarias, sino también en las vías dentro y fuera del municipio. Este trabajo interinstitucional para descongestionar el puerto nos ha permitido ser más eficientes y fortalecer varios eslabones de la cadena logística”, afirmó el superintendente Javier Jaramillo.

Fuerte movimiento

El pico más alto de movimiento de carga se registró entre el jueves y sábado pasados, cuando se movilizaron 87.322 toneladas (83 por ciento de graneles y 17 por ciento de carga general) y 8.661 teus, para lo cual se necesitaron 10.971 tractocamiones.

El lunes pasado se movilizaron 26.614 toneladas de carga y 1.918 teus.

Según las proyecciones, se estima que en una semana la ocupación de los puertos vuelva a la normalidad si se mantiene el buen ritmo de cargue y descargue logrado durante los últimos 7 días en las instalaciones portuarias. Fuente: El País.



<-- Volver


Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas