menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Obra Girardot-Ibagué-Cajamarca logra el cierre financiero
Abril 11 de 2018. El año pasado se superaron los $7 billones de inversión privada, recodó informe de la ANI.

Tras varios tropiezos de las grandes obras de infraestructura que adelanta el país, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que el proyecto de Asociación Público-Privada, de Iniciativa Privada Girardot-Ibagué-Cajamarca, a cargo de la Concesión APP GICA S.A., aseguró los recursos para garantizar las obras.

Dice el informe que el contrato de crédito de $300,000 millones fue respaldado por Davivienda y Grupo Aval y muestra la confianza que tienen los inversionistas nacionales e internacionales en el programa de infraestructura que se ejecuta en el país.

Este nuevo cierre financiero muestra que se mantiene la confianza en el país y en el Programa de vías 4G, y que siguen llegando recursos para continuar la ejecución de las obras", dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI. Recordó que el año pasado se superaron los $7 billones de inversión privada.

La iniciativa privada GICA alcanza un avance de la obra 10% superior al proyectado, y estos fondos se destinarán a la terminación de las obras correspondientes a la Unidad Funcional 1, que comprende el tramo entre Combeima y el Valle de Cocora en el departamento del Tolima. Contempla también la construcción de siete túneles y 59 puentes o viaductos, dice el comunicado de prensa de la ANI.

La construcción de esta doble calzada donde se invierten $1,3 billones, hace parte de la transversal Buenaventura-Cúcuta con la cual se favorecerá las condiciones para el intercambio comercial del país, remarca el informe de prensa. Fuente: El Espectador.



<-- Volver


Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas