menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Senador sostiene que precios de los combustibles son detonante del paro de camioneros
Enero 27 de 2011. El senador liberal Luis Fernando Velasco aseguró que los altos costos de los combustibles representan uno de los puntos por los cuales los camioneros del país han anunciado un paro, y demandó de los transportadores y del gobierno un espacio de diálogo amplio pero sin la amenaza del cese de labores.

Velasco dijo que tras una reunión con voceros de los camioneros se detectó que por lo menos a tres puntos en discordia deben abrirse espacios de concertación, en especial cuando se trata con un gobierno como el de Juan Manuel Santos, atento al diálogo y a los acuerdos.

El congresista, quien ha realizado varios debates sobre lo que considerado exageradas tarifas de los combustibles, dijo que Colombia es uno de los países productores de petróleo con mayores precios en el consumo interno en el mundo.

"Un camionero que debe llevar carga de Ipiales a Barranquilla gasta en combustible más de dos millones de pesos. A eso agréguele los costos de los peajes y las demoras que deben sufrir por el mal estado de las vías, ocasionado por el invierno y por el rezago en infraestructura tan evidente en los últimos años, hacen que la actividad no sea en nada justa para un trabajo difícil", dijo.

Señaló que no se puede ordenar la libertad de tarifas tendientes a bajar los fletes, pues con combustibles caros los únicos que podrán trabajar en el transporte de carga son los lavadores de dineros.

Y agregó que liberar los fletes puede significar abrirle la puerta al narcotráfico, que puede apoderarse del mercado de transporte de carga, por lo que instó al gobierno a suspender una resolución sobre tarifas mientras se entra a dialogar.

"Hago un llamado a los camioneros y al gobierno para que se sienten a dialogar y miren las razones que hay de parte y parte. Pero ante todo, se requiere que el gobierno se comprometa a hacer una revisión de los precios del combustible, que afectan no solo a los transportadores y en este caso a los camioneros, sino a todos los colombianos", manifestó el senador liberal.

Y concluyó haciendo un llamado a los camioneros para que acudan a la mesa de concertación sin el fantasma del paro, que no es un buen argumento para sentarse a conversar sobre temas álgidos frente a un gobierno totalmente amigo de la concertación. Fuente: RCN Radio.



<-- Volver


Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas