menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Noticias Logo invias
Déficit de $ 510.000 millones arriesga obras de Invías
Noviembre 11 de 2016. Podrían sufrir atrasos las obras del Puente Pumarejo, Túnel de la Línea y la vía Buga-Buenaventura.
( más... )
Invías invierte $1,2 billones en carreteras para promover el turismo
Marzo 14 de 2016. Vías como la de Mayapo -Manaure, en La Guajira; Mamatoco-Minca en Magadalena; segunda calzada Barranquilla-Cartagena; vía Puente Boyacá-Samacá son algunos de los proyectos que está llevando a cabo el Invías y que tienen como objetivo mejorar las conexiones turísticas del país en lo cual se está invirtiendo $1,2 billones.
( más... )
El Invías reanuda obras de reparación en la vía Medellín a la costa Caribe
Julio 17 de 2015. Cuadrillas del Invías reanudarán este viernes los trabajos de reparación de la carretera El Quince, en la vía Medellín a la costa Caribe, la cual fue dinamitada, al parecer, por la guerrilla de las Farc.
( más... )
INVÍAS fija incremento de tarifas de los peajes a su cargo
Enero 13 de 2015. A partir del próximo 16 de enero de 2015, empezarán a regir las nuevas tarifas de peaje para las estaciones a cargo del INVÍAS, ubicadas en la red vial nacional no concesionada.
( más... )
Con aumento de personal, peajes y #767 se alistan para navidad, fin y comienzo de año
Diciembre 17 de 2014. A partir del 19 de diciembre y hasta el 14 de enero próximo, el INVÍAS despliega el plan operativo y de contingencia de cara a la temporada de navidad, fin de año y comienzo de 2015.
( más... )
El INVÍAS autoriza restricciones en la vía La Pintada – Medellín por obras de rehabilitación y conse
Diciembre 12 de 2014. El INVÍAS adelantará obras de rehabilitación y conservación en la variante Caldas, por lo cual se tomarán medidas preventivas autorizando el cierre de la vía La Pintada – Medellín ubicado entre los PR 64 + 0300 y el PR 64 + 0500, en los siguientes días:
( más... )
Carlos García es el nuevo director de Invías
Noviembre 12 de 2014. El nuevo titular de la entidad se venía desempeñando como viceministro de Infraestructura y como encargado del Viceministerio de Transporte.
( más... )
Por obras de mantenimiento INVÍAS autoriza cierre de los puentes de Honda y Puerto Salgar
Noviembre 06 de 2014. Con el fin de ejecutar obras de rehabilitación y conservación, en el puente Luis Ignacio Andrade de la carretera Honda – Villeta, el INVÍAS autoriza el cierre total para el tránsito de vehículos sobre la vía, mediante resolución N° 6552 del 23 de octubre de 2014, aclarando el artículo primero de la resolución N° 6454 del 21 de octubre de 2014. En los siguientes días y horarios:
( más... )
INVIAS anuncia cierre de vía Ibagué – Cajamarca entre las 4:00 pm del sábado y las 10:00 am del domi
Octubre 17 de 2014. Con el fin de finalizar las obras de acceso al viaducto El Tigre, ubicado en el corredor vial Ibagué – Cajamarca y debido a las necesidades técnicas en el proceso constructivo, el Instituto Nacional de vías autorizó el cierre mediante resolución N° 6300 del 15 de octubre de 2014.
( más... )
Invías no descarta caducar contrato de túnel de La Línea
Agosto 27 de 2014. Leonidas Narváez, director de Invías, explicó que solo se podrá caducar el contrato siempre y cuando se “tipifiquen hechos” de que la obra del túnel de La Línea se va paralizar.
( más... )
El INVÍAS preparado para el puente festivo
Agosto 15 de 2014. El Instituto Nacional de Vías tiene lista la operación especial en sus 39 estaciones de peaje a lo largo de todo el territorio nacional, para facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en este puente festivo en conmemoración a La Asunción de la Virgen María.
( más... )
Invías entrega este mes 9,8 km de Ancón-Primavera
Agosto 04 de 2014. Cuatrocientos metros de la doble calzada Ancón Sur-Primavera quedarán faltando este mes. El Instituto Nacional de Vías (Invías) planea para la segunda semana de agosto entregar 9,8 kilómetros de los 10,2 que tiene la vía.
( más... )
Director General presentó estado actual de obras de Túnel de la Línea
Julio 18 de 2014. El Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, dio a conocer el estado actual del proyecto de Cruce de la Cordillera Central, Túnel II Centenario y obras anexas que adelanta el Instituto entre los departamentos de Tolima y Quindío, en las que se invierten recursos por más de $629.052 millones.
( más... )
Director presentó nuevas Especificaciones Generales y Normas de Ensayo para construcción de carreter
Julio 16 de 2014. El Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, presentó ante la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez- Correa Glen, miembros del sector y la academia, las recientes Especificaciones Generales para la Construcción de Carreteras y Normas de Ensayo de Materiales de Carretera.
( más... )
Más seguridad por las carreteras del país
Junio 05 de 2014. Con el fin de reforzar la seguridad de los usuarios de las vías del país, el Instituto Nacional de Vías hizo entrega a las Fuerzas Militares y de Policía de nuevos vehículos y equipos por más de $11.360 millones en el marco del Programa de Seguridad en Carreteras Nacional, PSCN, que maneja la Entidad.
( más... )
Hay que pavimentar 16.000 km en los próximos 10 años: Invías
Mayo 19 de 2014. Según el Director General del Invías, Leonidas Narváez Morales, para poder salir del rezago en infraestructura vial de Colombia se requieren inversiones en el sector del orden de 3,3 por ciento del PIB.
( más... )
Red interinstitucional para garantizar transitabilidad en época de invierno
Abril 30 de 2014. Directores territoriales del INVÍAS cuentan con 1.560 millones de pesos, recursos Monto Agotable para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el territorio colombiano, a causa de las lluvias que se vienen presentando en distintas regiones del país.
( más... )
Aulas móviles, atención 24/7, señalización y seguridad vial se refuerzan en esta Semana Santa
Abril 16 de 2014. Con tres aulas móviles dispuestas en distintas regiones del país; planes de contingencia para atención de emergencias producto de la ola invernal, y la señalización de vías para brindar mayor seguridad a los viajeros, el Instituto Nacional de Vías redobla sus esfuerzos para garantizar la movilidad y transitabilidad por las vías nacionales durante la Semana Mayor.
( más... )
Obras de mitigación por $38 mil millones en Honda-Villeta
Abril 11 de 2014. El Instituto Nacional de Vías entregó obras de mitigación de riesgo en la vía entre Honda y Villeta, con las cuales se garantiza la seguridad de los viajeros y la transitabilidad por este importante corredor.
( más... )
Invías invertirá $84.672 millones en señalización vial
Marzo 10 de 2014. El Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que para el presente año realizará una inversión para obras de señalización y seguridad vial en las carreteras del país, de cerca de $84.672 millones de pesos, y que pretenden minimizar los riesgos de ocurrencia de accidentes de tránsito.
( más... )
Invías pondrá al servicio el Puente El Limón
Febrero 12 de 2014. A partir del próximo viernes 14 de febrero, el Instituto Nacional de Vías pondrá en servicio el puente El Limón, ubicado en el PR 4+0800 de la vía La Bodega – Mompox (Bolívar). La estructura de concreto de dovelas sucesivas tiene una luz total de 172 metros, luz central de 110 metros y dos luces laterales de 31 metros.
( más... )
Tenga un viaje seguro en este puente festivo
Noviembre 08 de 2013. Del 8 al 11 de Noviembre con motivo del puente festivo, el Instituto Nacional de Vías informa acerca del estado de las vías y da algunas recomendaciones a los viajeros para que tengan en cuenta su seguridad al momento de planear su salida en vías nacionales.
( más... )
Gracias a la infraestructura de Transporte, DANE registra importante crecimiento del Indicador de In
Septiembre 13 de 2013. Un comportamiento positivo presentó el indicador de inversión en obras civiles relacionadas con la infraestructura de transporte en el país. Así lo registra el último reporte publicado hoy por el DANE.
( más... )
El Invías adjudicará este viernes contratos por 210 mil millones
Septiembre 06 de 2013. Este 6 de septiembre, Invías, adjudicará contratos por 210 mil millones de pesos que corresponde a la segunda fase del proyecto Autopistas de la Prosperidad.
( más... )
Cierre total al tránsito vehicular en la vía Orrapihuasi-Florencia en horario nocturno
Julio 23 de 2013. A fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía Suaza-Florencia, afectada por los derrumbes que han generado emergencias, debido a las fuertes lluvias en esta zona entre los departamentos Huila y Caquetá, el INVÍAS emitió la resolución 3300 que ordena el cierre vehicular, a partir de la fecha y hasta el domingo 28 de julio de 2013 de la de la vía Orrapihuasi-Depresión El Vergel-Florencia, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.
( más... )
Tráfico restringido por obras de mantenimiento en dos estaciones de peaje
Julio 16 de 2013. Restringir la circulación vehicular de forma alternada en las dos calzadas de la vía Cisneros – Medellín a la altura de la estación de peaje Cisneros, desde el 15 de julio a las 6:00 de mañana hasta el 19 de julio a las 6:00 de la tarde, quedó establecido en la Resolución 3114 del 15 de julio de 2013 expedida por el INVÍAS a fin de realizar los trabajos de mantenimiento a la pintura de la estructura en la cubierta del peaje.
( más... )
Nuevas tecnologías para la seguridad de viajeros por carretera
Julio 12 de 2013. Una reducción del 97 por ciento en casos de secuestro, así como la disminución en un 67 por ciento en materia de piratería terrestre y del 70 por ciento en eventos de orden público en vías nacionales, son parte de los resultados que el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales ha alcanzado en sus 12 años de operaciones.
( más... )
Por obras de mantenimiento INVIAS ordenó restricciones al tráfico en los accesos a tres peajes
Julio 04 de 2013. Con el objeto de adelantar trabajos consistentes en el mantenimiento de la pintura, mantenimientos de las losas de concreto, las juntas de dilatación e inyección de fisuras, el INVÍAS dispuso a través de tres resoluciones la restricción al tráfico vehicular por los carriles de acceso en las siguientes estaciones de peaje:
( más... )
En servicio la vía Bogotá - Choachí
Junio 28 de 2013. Con la puesta en servicio del puente  metálico en la vía Bogotá – Choachí (Km 4+100), el INVÍAS reabrió el paso vehicular por los dos carriles en este corredor del departamento de Cundinamarca, permitiendo el tráfico de vehículos de carga, excepto tipo tracto mulas, quedando así totalmente superada la emergencia ocasionada por perdida de la banca, ocurrida el 30 de junio de 2012 ante un gran desplome de roca.
( más... )
En junio adjudicarán interventorías para atender 12.000 kilómetros de vías
Mayo 27 de 2013. El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Leonidas Narváez, anunció que a mediados del próximo mes de junio serán adjudicadas las interventorías para atender el orden de 12.000 kilómetros de vías terciarias en todos los departamentos colombianos.
( más... )
En mayo y junio habrá dos cierres programados en la vía Bogotá-Villavicencio
Mayo 14 de 2013. Así quedó establecido en la Resolución 02039 emitida por el INVIAS, avalando una solicitud del concesionario COVIANDES S.A., para el cierre de la vía a la altura del túnel Misael Pastrana Borrero (Buenavista) con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento a los equipos de ventilación y los sistemas eléctricos.
( más... )
INVIAS restringe pasos vehiculares por peajes que serán sometidos a mantenimiento
Mayo 02 de 2013. Las obras consisten en trabajos de mantenimiento de la pintura de resaltos de las estaciones de 6 peajes en carreteras del país,por lo que se requiere restringir la circulación de vehículos de forma alternada por los dos carriles de acceso a las mismas y en diferentes horarios, así:
( más... )
INVIAS Ordena cierre de la vía El Crucero- Aguazul, por derrumbe
Abril 26 de 2013. Con el fin de retirar un derrumbe, realizar trabajos de repaleo del material suelto y adelantar la construcción de una terraza en el sector PR56+0600 de la vía El Crucero - Aguazul en el departamento del Casanare, el INVIAS autorizó mediante resolución 01744 del 22 de abril de 2013 el cierre vehicular de esta vía entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., desde el próximo viernes 26 de abril hasta el domingo 28 de abril de 2013.
( más... )
INVIAS programa cierres alternados en peajes por obras de mantenimiento
Abril 17 de 2013. Mediante sendas Resoluciones fechadas el 12 de abril de 2013, el INVIAS dispuso la restricción alternada para el paso de vehículos por cuatro peajes en varias carreteras del país, a fin de acometer allí las diversas obras de mantenimiento, adecuación de superficies y pintura de tráfico en carriles vehiculares y carriles para motocicletas en las estaciones Saboyá, El Crucero, La Pintada y Arcabuco.
( más... )
Invías volvería a invertir en puente de El Piñal, de Buenaventura
Enero 23 de 2013. A mediados de este año, el Instituto Nacional de Vías volvería a invertir recursos en el viejo puente de El Piñal, de Buenaventura, si se logra una aprobación presupuestal de 10.800 millones de pesos.
( más... )
En tiempo record, INVIAS habilitó paso en la vía Medellín -Puerto Berrio
Diciembre 21 de 2012. El traslado a unos 15 metros de la estructura metálico del puente provisional instalado al paso de la quebrada La Negra, en la vía Medellín - Barbosa - Cisneros - Puerto Berrio y los trabajos de nivelación en los terraplenes de acceso adelantados por operarios al servicio del INVIAS.
( más... )
En INVIAS todo dispuesto para temporada de vacaciones
Diciembre 19 de 2012. Ante el comienzo de la temporada de vacaciones que inicia con las festividades de fin de año y se extiende hasta la segunda semana del año 2013, el INVIAS diseñó varias estrategias y recomendaciones para garantizar el normal desplazamiento por carretera de los viajeros hacia sus sitios de destino y el retorno seguro a sus ciudades de origen.
( más... )
Abierto con paso restringido el puente Paso El Colegio
Diciembre 17 de 2012. El Director General del INVIAS, Ing. Leonidas Narváez Morales, realizó una completa inspección de las obras en el reconstruido puente Paso El Colegio en el departamento de Huila, a fin de revisar el inconveniente técnico ocurrido en las últimas horas tras la prueba de resistencia a la estructura, por lo que ordenó abrir el paso inmediato sólo para vehículos livianos entre las 6:00 A.M. y las 8:00 P.M.
( más... )
Habilitado paso en la vía Pitalito-Mocoa tras emergencia por deslizamiento
Diciembre 13 de 2012. Personal y maquinaria contratada por el INVIAS terminó las operaciones consistentes en retirar el material de la carretera entre los kilómetros 110 y 99, corregimiento Bruselas, sitio El Cable en jurisdicción de Pitalito - Huila, donde deslizamientos y avalanchas registradas el pasado sábado debido a fuertes lluvias en la zona, provocaron el cierre de la vía entre Pitalito (Huila) y Mocoa (Putumayo).
( más... )
 INVÍAS, a todo túnel por el desarrollo del país 
Diciembre 05 de 2012. La construcción de túneles carreteros en el mundo, es una de las alternativas de diseño que ha tenido más impulso en los últimos años en países con miras al desarrollo comercial y económico, para salvar las dificultades de tipo topográfico y geológico encontrados en nuestro país.
( más... )
Ordenan cierre definitivo del viejo puente Cajamarca
Diciembre 03 de 2012. El Instituto Nacional de Vías autorizó el cierre del antiguo Puente Cajamarca en la vía Armenia - Ibagué, en el departamento de Tolima, teniendo en cuenta que en la actualidad se encuentra en operación el nuevo puente que fue construido para remplazar al existente y considerando el inminente riesgo que presenta su utilización en las condiciones actuales.
( más... )
El nuevo director del Invías tiene como reto sacar adelante los Corredores de la Prosperidad
Noviembre 29 de 2012. Tendrá a cargo proyectos importantes para la infraestructura nacional como la ejecución de los Corredores de Prosperidad y los Corredores de Mantenimiento y Rehabilitación.
( más... )
Invías modificó la restricción vehicular en la carretera que de Cúcuta conduce a Ocaña
Noviembre 20 de 2012. El Instituto Nacional de Vías, Invias, emitió una nueva resolución que disminuye el período de restricción del flujo vehicular y el horario de la misma para adelantar obras en la carretera que de Cúcuta conduce a Ocaña.
( más... )
Millonaria inversión para vías terciarias anunció el Gobierno Nacional
Noviembre 02 de 2012. Será un billón de pesos para las vías terciarias del país que beneficiarán a 800 municipios.
( más... )
Invías adjudicará las Interventorías de corredores de mantenimiento y rehabilitación
Octubre 29 de 2012. Los proyectos corresponden a 27 corredores por un valor total de más de 71.500 millones de pesos.
( más... )
INVIAS continúa operaciones en el corredor Pereira-Quibdó.
Octubre 26 de 2012. Tras superarse éste miércoles 24 de octubre las emergencias por los derrumbes ocasionados ante las fuertes lluvias y ser restablecida la transitabilidad por la carretera Pereira-Quibdó (120Km), el INVIAS continúa adelantando operaciones en el restablecimiento de voxcoulvert y otras obras de drenaje que resultaron taponadas por los deslizamientos de lodo y piedra arrastrados por las quebradas circundantes ante el aumento de las precipitaciones en esta zona del país.
( más... )
Rehabilitado y en servicio el puente sobre caño Bugre en Córdoba 
Octubre 18 de 2012. En plena operación se encuentra el puente metálico sobre caño Bugre que permite la transitabilidad entre Montería, Cereté y Lorica en el departamento de Córdoba,  tras la ejecución de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento contratados por el INVIAS en el presente año.
( más... )
INVIAS trabaja en tres puntos críticos de la carretera Ocaña - Cúcuta 
Octubre 16 de 2012. A buen ritmo avanzan los trabajos contratados por el INVIAS a través de la oficina de Atención y Prevención de Emergencias y con recursos del programa Colombia Humanitaria, para la construcción de tres puentes ubicados en sectores calificados como críticos de la vía que comunica a dos centros urbanos de gran importancia y actividad en Norte de Santander; las ciudades de Cúcuta y Ocaña.
( más... )
INVIAS avanza con la remoción de piedras para reabrir la carretera Florencia - Suaza
Octubre 04 de 2012. Luego de presentarse el pasado jueves 27 de septiembre el cierre total en el Km 73 de la carretera Florencia - Suaza, ante un deslizamiento del orden de 2.500 M3 de roca, el INVIAS continúa las operaciones y ha incrementando su equipo de trabajo para reanudar lo más pronto posible la total y segura transitabilidad en ese sector de la vía.
( más... )
Obras para instalación de la estructura en la vía Bogotá-Choachí 
Septiembre 27 de 2012. INVÍAS inició desde el fin de semana pasado las labores de cimentación y ensamble para el posterior montaje del puente provisional, y así restablecer el tránsito automotor en la vía Bogotá-Choachí-Ubaque.
( más... )
Garantizan movilidad en vías de Santander pese a lluvias anunciadas
Septiembre 20 de 2012. Hasta ayer, el tráfico permaneció restringido a un solo carril sobre el kilómetro 31 con 800 metros. Maquinaria del consorcio Vías Nacionales tuvo que trasladarse para atender el deslizamiento.
( más... )
Se cumplen cronogramas en la vía Bogotá-Choachí-Ubaque
Septiembre 13 de 2012. De acuerdo con el buen balance de las obras que se adelantan para la recuperación y rehabilitación de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque, se considera viable restablecer el tránsito automotor a finales de septiembre, ratificó Carlos Rosado Zúñiga, Director General del INVÍAS, ante la Comisión Quinta del Senado.
( más... )
Se cumplen cronogramas en la vía Bogotá-Choachí-Ubaque
Septiembre 13 de 2012. De acuerdo con el buen balance de las obras que se adelantan para la recuperación y rehabilitación de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque, se considera viable restablecer el tránsito automotor a finales de septiembre, ratificó Carlos Rosado Zúñiga, Director General del INVÍAS, ante la Comisión Quinta del Senado.
( más... )
INVIAS a tono con la Infraestructura para la Prosperidad
Septiembre 12 de 2012. Un pormenorizado informe sobre inversión en obras para mejorar la competitividad del país y lo que viene en materia de infraestructura vial, hizo el Director General del INVIAS, Carlos Rosado Zúñiga, ante la comisión quinta del senado de la República, donde también fueron invitados la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
( más... )
Director del Invías, Carlos Rosado, renuncia a su cargo
Septiembre 07 de 2012. El director del Instituto Nacional de Vias, Invias, Carlos Rosado renunció a su cargo argumentando motivos personales.
( más... )
INVÍAS da al servicio Puente Puerto Giraldo en Atlántico
Septiembre 05 de 2012. El mantenimiento y rehabilitación del puente Puerto Giraldo en la carretera Oriental que conduce desde Barranquilla en el Atlántico hacia el municipio de Calamar en Bolívar, reactiva la normal y segura transitabilidad en este corredor que también conecta poblaciones rivereñas en el departamento de Magdalena con el resto de la costa Caribe y el interior del país.
( más... )
Adjudicadas obras del puente La Paz en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga
Agosto 30 de 2012. Al tiempo que se adelantan acciones jurídicas por parte del INVIAS en el proceso por incumplimiento definitivo al contratista inicial de las obras en el puente La Paz, sobre el río  Sogamoso en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga, el INVIAS adjudicó en un nuevo proceso licitatorio (LP-SGT-SRN-010-2012),  las obras de reactivación al Consorcio La Fortuna integrado por H.B Estructuras Metálicas S.A. (50%) y Concrearmado Ltda. (50%), cuyo objeto es: "Obras para la terminación de la construcción y montaje del puente Sogamoso de la carretera Cruce 45 (La Fortuna) - Bucaramanga, ruta 6602, Departamento de Santander".
( más... )
Invia adelantará cierres nocturnos en la vía Bogotá-Villavicencio
Agosto 27 de 2012. Por trabajos que se desarrollarán en el Nuevo Puente Quebrada Blanca en la carretera que de Bogotá conduce a Villavicencio, habrá cierre total nocturno de la calzada, durante los días 27,28,29 y 30 de agosto.
( más... )
INVIAS restringe tránsito vehicular en la vía Crucero-Aguazul
Agosto 15 de 2012. Con el fin de realizar trabajos de adecuación en la vía Casanare-Boyacá, sector Pajarito-Aguazul (PR 113+800), consistentes en adición de material de afirmado, el INVIAS emitió la Resolución 04390 del 14 de agosto de 2012 que restringe el tránsito vehicular en la vía Crucero-Aguazul para todo tipo de vehículos, a partir del miércoles 15 de agosto desde las 7:00 a.m. hasta el día jueves 16 de agosto a las 7:00 a.m.
( más... )
Se declarará Urgencia manifiesta en la vía Bogotá - Choachí
Agosto 14 de 2012. En reunión con los alcaldes de la región, el Director  General del INVÍAS Carlos Rosado Zúñiga, anunció la visita que en compañía del General Francisco Patiño, Director de Tránsito y Transporte, realizará el próximo jueves al municipio de Choachí. Igualmente anunció la declaración de urgencia manifiesta para atender las eventualidades que se presentan en las vías alternas, mientras se adelanta la recuperación y rehabilitación de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque. "Obras en las que se están invirtiendo 800 millones de pesos", puntualizó el director.
( más... )
Habilitada Vía Mocoa Pasto
Julio 30 de 2012. INVIAS reabrió el paso de vehículos por la carretera que de Mocoa, en el departamento de Putumayo, comunica con la ciudad de Pasto en Nariño tras concluir las operaciones que adelantaba en el tramo conocido como Cholaví y un sector de la vía Pasto - El Pepino, afectados por derrumbes en la última semana.
( más... )
INVÍAS trabaja en la rehabilitación y transitabilidad de la vía Mocoa-Pasto
Julio 25 de 2012. En relación con el cierre de la vía Mocoa - Pasto, ocasionada por el derrumbe y pérdida de la banca a la altura del sector conocido como "Chorlaví", el Instituto Nacional de Vías informa que adelanta trabajos, a través de sus contratistas, para la rehabilitación y la transitabilidad de la vía y estima que en un plazo de 10 días estará nuevamente en pleno funcionamiento.
( más... )
Por obras, restricción en el paso por el peaje Cajamarca 
Julio 24 de 2012. Desde las 6:00 de la mañana de hoy y hasta las 6:00 de la tarde del próximo lunes 6 de agosto, se tendrá paso restringido con tránsito alterno a un solo carril en la estación de peaje Cajamarca, localizada entre los municipios de Cajamarca y Calarcá.
( más... )
Avanzan obras en la carretera Cúcuta-Ocaña
Julio 19 de 2012. El director de la regional en Ocaña del Instituto Nacional de Vías (Invías), Elías Jaimes Fernández, manifestó que en agosto culminarán las obras del viaducto que se construye en el sector La Curva, en la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña.
( más... )
Mantenimiento de 22 vías genera puja por $1,2 billones
Julio 16 de 2012. Las propuestas se recibirán hasta el 2 de agosto y las obras tendrán un valor de 1,2 billones de pesos.
( más... )
Invías pide al contratista del Túnel de La Línea cumplir exigencias ambientales
Julio 13 de 2012. El Instituto Nacional de Vías (Invías), dijo, en un comunico emitido este viernes que el contratista de las obras del Túnel de La Línea, que es la Unión Temporal Segundo Centenario, debe cumplir las exigencias ambientales establecidas en la resolución del 26 de junio de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y señaló que se encuentra programando la ejecución de las actividades necesarias para que el constructor subsane los hallazgos ambientales encontrados.
( más... )
Terminadas obras de emergencia en la vía Bucaramanga - Pamplona 
Julio 12 de 2012. El proyecto para la atención de obras de emergencia en la carretera Bucaramanga - Pamplona, en el departamento de Santander, ejecutado con recursos asignados por el Fondo Nacional de Calamidades-subcuenta Colombia Humanitaria, por un valor de más de $4.000 millones, fue terminado siguiendo con los compromisos efectuados por el INVIAS, los cronogramas entregados por los contratistas de obra, firmas interventoras y supervisores.
( más... )
Invias pretende intervenir en el mantenimiento de 28 corredores viales del país
Junio 20 de 2012. A finales del presente mes saldrán los pliegos para el mantenimiento de 28 corredores viales en diferentes zonas del país, confirmó el director de Invias, Carlos Rosado.
( más... )
Invías se defiende ante juicio fiscal por irregularidades en contrato de los Nule
Junio 06 de 2012. El Instituto Nacional de Vías, Invias, respondió al comunicado de la Contraloría General de la República, que determinó imputar responsabilidad fiscal en contra del Grupo Nule; al actual director del Invias, Carlos Rosado y Adolfo Valencia por el presunto daño patrimonial de 105 millones de pesos, por fallas en contratos de auditoría en la construcción de tres vías en el Cauca.
( más... )
#767 recibe premio "Mejor estrategia de Servicio al Cliente"
Mayo 14 de 2012. Con la campaña #767, del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del INVÍAS, la empresa Contact Center Américas, recibió el Premio Bronce en la categoría "Mejor estrategia de Servicio al Cliente", en el marco del 8°. Congreso Andino Contact Centers & CMR.
( más... )
Alistan licitaciones de obras por $1,2 billones de 28 corredores viales
Mayo 11 de 2012. Un nuevo paquete de licitaciones abrirá el Instituto Nacional de Vías (Invías) en las próximas semanas, con el fin de contratar las obras de mantenimiento y rehabilitación de 28 corredores.
( más... )
INVÍAS concluyó con éxito adjudicaciones de Corredores para la prosperidad  
Mayo 08 de 2012. El proceso de adjudicación de licitaciones de los Corredores para la Prosperidad finalizó de manera exitosa este lunes con las entregas de la construcción del Puente Honda, LP-SGT-SRN-050-2011, a la empresa colombiana Conalvías, por $39.361.366.080; de la Transversal del Cusiana, LP-SGT-SRN-048-2011, al Consorcio colombo mexicano LAX 048, por $29.059.612.273 y del corredor de las Palmeras, LP-SGT-SRN-041-2011 a la firma Unión Temporal Corredor las Palmeras con una oferta por $ 22.153.882.234.
( más... )
INVIAS elige diseño moderno y conectivo para el Puente Pumarejo
Mayo 04 de 2012. El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, atendiendo las necesidades que registra el tráfico vehicular, llevará a cabo la construcción de un nuevo puente en Barranquilla sobre el Río Magdalena, para lo cual se contemplaron tres alternativas: la construcción de un puente paralelo al existente, la construcción de un túnel y, la construcción de un puente sobre el existente.
( más... )
Invías confirma que hoy se abrirá paso restringido en el puente La Paz
Abril 24 de 2012. Luego de un cierre de 14 días hoy se dará nuevamente paso sobre el puente La Paz, la principal estructura que permite la comunicación entre Bucaramanga, Barrancabermeja y la Troncal del Magdalena Medio, ubicado sobre el río Sogamoso.
( más... )
Adjudicada la Transversal Central del Pacifico a Unión Temporal Prosperidad 2011 
Abril 19 de 2012. Conexión del eje cafetero con el pacífico colombiano. Una vía para el TLC.
( más... )
INVÍAS trabaja por la prosperidad del país construyendo vías para el TLC 
Abril 18 de 2012. "Lo estamos haciendo", con ésta frase el Director del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado Zúñiga, dio inicio al proceso de adjudicación del primer Corredor para la Prosperidad con el proyecto Medellín - Quibdó, obras que apuntan a la consolidación de la red vial nacional para enfrentar los retos del TLC, haciendo referencia a que se construyen vías para un país mejor, que buscan tener la plataforma de infraestructura correcta que sirva de locomotora para su desarrollo.
( más... )
INVÍAS comienza adjudicación de 16 proyectos de Corredores para la Prosperidad 
Abril 17 de 2012. Desde este martes y hasta el 3 de mayo se llevarán, en el Auditorio del Instituto Nacional de Vías, las adjudicaciones de las licitaciones de los 16 proyectos de Corredores Viales para la Prosperidad. Proceso que contó con una participación de 195 proponentes -76 nacionales y 19 internacionales-; supone una inversión de $2,4 billones y se realizó con el acompañamiento de entes de control como la Procuraduría General de Nación, la Secretaría Anticorrupción y Transparencia de la Presidencia de la República, siguiendo los parámetros de pluralidad y transparencia.
( más... )
El Invías postergó la adjudicación del primer paquete de obras para finales de este mes
Abril 11 de 2012. La masiva participación de oferentes a las licitaciones abiertas por le Instituto Nacional de Vías (Invías) requirió de más tiempo para analizar las propuestas presentadas por las firmas nacionales y extranjeras.
( más... )
Anuncian cierre de la carretera Bucaramanga-Barrancabermeja
Abril 09 de 2012. El Instituto Nacional de Vías, Invías, emitió una resolución a través de la cual se aprueba el cierre total de la carretera que va de Bucaramanga al puerto de Barrancabermeja.
( más... )
Recomendaciones de INVIAS para preservar la vida en las vías 
Abril 02 de 2012. Ante la nueva temporada de tránsito masivo por las carreteras nacional que se avecina por las festividades de Semana Santa, y teniendo en cuenta que inició una época de lluvias en algunas regiones del país, el Instituto Nacional de Vías hace algunas recomendaciones a los viajeros, a fin de garantizar la seguridad en el recorrido y preservar la vida en las vías.
( más... )
Invías asumirá operación del corredor Zipaquirá – Palenque
Marzo 28 de 2012. La operación del corredor vial entre el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y Palenque (Santander) con 383 km de longitud, estará a cargo del Ministerio de Transporte, por intermedio del Instituto Nacional de Vías (Invías), a partir del próximo primero de abril, fecha en la cual culmina el período de concesión.
( más... )
Ferry dará movilidad temporal en el paso del Puente El Colegio
Marzo 23 de 2012. Tal y como lo anunció el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado Zúñiga en el Acuerdo para la Prosperidad celebrado en Pitalito, un ferry será instalado en los próximos días en el sitio del Puente Paso El Colegio, en el departamento del Huila.
( más... )
 Director del INVÍAS anunció inversiones en Bolívar y Tamalameque
Marzo 14 de 2012. Inversiones por $24.604 millones de pesos para el departamento de Bolívar, anunció el Director General de INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga. La inversión que beneficiará a 18 municipios está soportada por 3 convenios con la gobernación.
( más... )
Por mantenimiento, cierres en puentes de la vía Ibagué - Mariquita 
Marzo 08 de 2012. Con el fin de realizar labores de mantenimiento correctivo, el Instituto Nacional de Vías autorizó el paso restringido por los puentes: Galapo, Caño Lagunilla y Palobayo, correspondientes a la carretera que conduce de la ciudad de Ibagué al municipio de Mariquita.  Esta restricción de paso a un carril, aplicará las 24 horas desde el 5 de marzo hasta el 14 de abril de 2012.
( más... )
El Invias gestiona recursos para mejorar puntos de accesos al río Magdalena
Marzo 05 de 2012. El Instituto Nacional de Vías, Invias, gestionará y apropiará los recursos necesarios para mejorar las condiciones de las vías Cúcuta – Ocaña – Aguaclara; Gamarra – Aguachica y Barbosa - Landázuri - Cimitarra - Puerto Araujo, como resultado de los compromisos concertados y priorizados por parte de las entidades del sector transporte.
( más... )
Cerradas licitaciones por 2.3 billones de pesos para corredores viales prioritarios en el país
Febrero 23 de 2012. Quedaron garantizados 2.3 billones de pesos para llevar desarrollo de infraestructura nueva y mejoramiento vial a 15 departamentos del país, además con intersecciones viales, viaductos y puentes, luego del cierre de 16 licitaciones para obras de corredores prioritarios para la prosperidad.
( más... )
Gobierno contrató estudio para vía por El Escorial
Febrero 17 de 2012. El Instituto Nacional de Vías (Invías) contrató un nuevo y definitivo estudio que determinará si realmente es posible o no la construcción de la nueva carretera Cúcuta - Bucaramanga por El Alto del Escorial.
( más... )
Director de INVÍAS revisa proyectos de Infraestructura en Sucre
Febrero 09 de 2012. A fin de hacer una revisión de la gestión adelantadas por la entidad y suscribir los compromisos de acciones inmediatas para resolver los problemas de transitabilidad que afronta el departamento de Sucre, el Director General del Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga, se reunió en el auditorio de esa gobernación con mandatario departamental, Julio Cesar Guerra Tulena; los Alcaldes; el Procurador Delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz y los delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura, Colombia Humanitaria y de las Entidades Territoriales.
( más... )
Avanzan las obras de emergencias para dar paso en Puente Paso del Colegio 
Enero 19 de 2012. Para dar paso provisional en el Puente Paso del Colegio, en la Plata, departamento de Huila, se realizarán obras de rehabilitación de la estructura, anunció el Director de la entidad, Carlos Rosado Zúñiga en visita a este municipio.
( más... )
Cierre preventivo de la vía Manizales - Bogotá por derrumbes
Diciembre 01 de 2011. Técnicos del Instituto Nacional de Vías seccional Caldas y la policía de Tránsito y Transporte ordenaron el cierre de la vía que comunica a Manizales con el Alto de Letras.
( más... )
INVIAS habilita paso normal en la vía Armenia - Ibagué
Noviembre 25 de 2011. Luego del derrumbe ocurrido esta mañana en el PR20+100 en el sitio conocido como Cansaperros, de la vía Armenia - Ibagué, que ocasionó el cierre total de la vía, el Instituto Nacional de Vías se permite informar que debido a la rápida atención de la emergencia y los trabajos realizados para la remoción de derrumbes, se habilitó la vía con paso normal en los 2 carriles.
( más... )
INVÍAS está preparado para enfrentar la ola invernal
Noviembre 18 de 2011. En el conversatorio en el que el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas hablaron de los logros alcanzados en su gestión y lo que vendrá en los próximos años en materia de infraestructura, el Director General del Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga, precisó cómo la entidad ha enfrentado y está preparada para atender las consecuencias de la ola invernal en las carreteras nacionales.
( más... )
Esta semana podría llegar Puente Metálico para reemplazar el caído en Porce
Octubre 31 de 2011. La dirección nacional del Invías tomará hoy en Bogotá la decisión de enviar un puente metálico que reemplazaría la estructura que se desplomó sobre la quebrada la Negra , a la altura del kilómetro 37, sector de Porce y que mantiene fuera de servicio la troncal del nordeste que comunica a Medellín con el municipio de Puerto Berrío.
( más... )
Restricción para tráfico pesado en Barbosa - Cisneros - Puerto Berrío
Octubre 27 de 2011. Debido a la emergencia que a causa del invierno se presenta en la estructura del Pontón La Negra, en el PR37+0080, del sector Barbosa - Cisneros en la carretera Barbosa - Cisneros - Puerto Berrío.
( más... )
Atención inmediata de las emergencias viales
Octubre 21 de 2011. En la segunda temporada de lluvias, el Instituto Nacional de Vías (Invías) está reaccionando de manera inmediata.
( más... )
Durante siete días habrá restricción vehicular en la vía Tunja-Barbosa
Octubre 18 de 2011. Entre este martes 18 y el 24 de octubre el Instituto Nacional de Vías, Invias, autorizó el cierre vehicular en forma alternada, de las dos calzadas de la vía que de Tunja conduce a Barbosa, a la altura del peaje de Arcabuco, en el departamento de Boyacá.
( más... )
Los santanderes son la mayor preocupación para el invias
Octubre 04 de 2011. El director del Instituto Nacional de Invias, Carlos Rosado, señaló, que Norte de Santander y Santander son los departamentos más vulnerables en materia vial con la nueva temporada invernal que se avecina.
( más... )
"Modificamos la forma de pago del Túnel de la Línea": Carlos Rosado
Septiembre 16 de 2011. El Instituto Nacional de Vías (Invías) tomó nuevas medidas para garantizar la ejecución de las obras de la doble calzada y el Túnel de la Línea.
( más... )
Cierres nocturnos en a la vía la Línea
Septiembre 12 de 2011. El Ministerio del Transporte, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la Policía de Carreteras anunciaron desde este domingo 11 de septiembre, el inicio de cierres nocturnos para el tránsito de vehículos en la vía a la Línea con el fin de llevar a cabo labores de reparación y mantenimiento en el puente de Cajamarca.
( más... )
Invías adquiere sistema de información geográfica
Agosto 29 de 2011. El Instituto Nacional de Vías (Invías) implementó un Sistema de Información Geográfica (SIG) para visualizar redes viales primarias, secundarias y de más carreteras del país con el fin de tener información permanente del estado de las vías.
( más... )
Director de INVÍAS revela inversiones en infraestructura vial de Nariño
Agosto 22 de 2011. El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, los representantes de los gremios de la ingeniería y el transporte y el Presidente de la Cámara de Comercio de Pasto, Gerardo Mecias Méndez, entre otros, escucharon en la mañana de hoy al Director General del Instituto Nacional de Vías, durante la visita que realizó a ese departamento para atender las inquietudes y revelar las acciones que adelanta la entidad para mejorar la red vial nacional, para lo cual se han destinado recursos que superan los 42 mil millones de pesos.
( más... )
Puente metálico sobre el arroyo Pechelín permite el paso de vehículos  
Agosto 19 de 2011. Luego del arduo trabajo realizado para la instalación del puente metálico sobre el arroyo Pechelín en el sector PR1600 + 0050 en la vía Sincelejo - Toluviejo, el Instituto Nacional de Vías habilita el paso a todo tipo de vehículos, generando tranquilidad y fluidez del tráfico que circula por esta importante carretera.
( más... )
Invías adjudicó primer grupo de obras por $100.000 millones
Agosto 12 de 2011. Los recursos del primer paquete de licitaciones se destinarán para el mejoramiento y mantenimiento de carreteras, rehabilitación de puentes, atención de emergencias y obras complementarias.
( más... )
Habilitado paso por el Puente Mulatos
Agosto 11 de 2011. Habilitado el puente sobre el río Mulatos ubicado en el PR17+0100 de la carretera Necoclí - Arboletes,  que comunica con el litoral Atlántico.
( más... )
Próximo fin de semana sería rehabilitado con restricción paso entre Guaduas y Honda
Agosto 03 de 2011. Las fallas geológicas en la zona del Alto de La Mona, en la vía entre Guaduas y Honda, se convirtieron en el principal obstáculo para la reapertura de este estratégico corredor, el cual sería reabierto el próximo fin de semana.
( más... )
Invías invierte $6 mil millones para recuperar carretera Honda – Villeta
Junio 20 de 2011. Luego de la avalancha que se presentó hace dos meses en la vía Honda – Villeta, en el sitio conocido como el Alto de la Mona y que afectó a los usuarios de esta importante corredor, el Instituto Nacional de Vías adelanta obras de infraestructura con el fin de habilitar la transitabilidad sobre el eje vial.
( más... )
INVÍAS invertirá cerca de 10.000 millones de pesos en el Departamento de Nariño 
Mayo 25 de 2011. En desarrollo de la reunión de seguimiento a la afectación por ola invernal del Departamento de Nariño, el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, atendió e informó a los Congresistas y Alcaldes del departamento, sobre las acciones que adelanta la entidad en las vías que se han visto afectadas por la ola invernal.
( más... )
Invias publicó licitaciones por cerca de $300.000 millones para obras, interventorías y diseños
Mayo 17 de 2011. El Instituto Nacional de Vías (Invias) publicó el primer paquete de obras, interventorías, estudios y diseños, que saldrán a licitación antes de finalizar este mes, por un valor de $262.288 millones.
( más... )
 Invías comprometido con las vías de Norte de Santander 
Mayo 12 de 2011. El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, atendió la invitación realizada por los Gremios y Congresistas de Norte de Santander en la ciudad de Cúcuta, para tratar los temas de infraestructura que actualmente afectan a ese departamento.
( más... )
INVIAS dispuesto para la atención de emergencias en Semana Santa
Abril 19 de 2011. Invierno se mantiene en la mayor parte del país. El Instituto Nacional de Vías informa que ante el aumento de lluvias en la presente temporada invernal, que afecta algunas vías importantes en los departamentos de Antioquia, Cauca, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, entre otros, se presentan cierres totales o parciales con el fin de realizar los trabajos de recuperación y adecuación de vías para la correcta transitabilidad en la red vial nacional a cargo.
( más... )
Invierno produce nuevas emergencias en vías de Santander
Abril 14 de 2011. De manera ágil y comprometida, el Instituto Nacional de Vías atiende las emergencias presentadas en vías de Santander, originadas por el incremento de las lluvias en el departamento.
( más... )
INVIAS reactivará construcción del puente Sogamoso 
Abril 13 de 2011. En las próximas semanas se reactivarán las obras de construcción del puente Sogamoso, ubicado en el PR17+0700 de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, en cuyo contrato de obra se han presentado diferentes circunstancias que han impedido su avance, entre ellos, incumplimientos del contratista, por lo que se declaró un siniestro de incumplimiento parcial y se impuso una multa el año anterior, la cual fue ratificada en enero de 2011.
( más... )
Obras de Cierre del Boquete en el canal del Dique no son carreteables
Abril 08 de 2011. El Instituto Nacional de Vías advierte que las obras construidas como cierre del Dique, localizado sobre la margen derecha del Canal del Dique, en el departamento del Atlántico, tres kilómetros aguas abajo del puente Calamar, corresponden a una estructura provisional, construida por la Gobernación del Atlántico en el marco de la Urgencia Manifiesta, cuya función exclusiva es el control del flujo de agua del canal hacia el sur del Atlántico, región afectada por el desastre de las inundaciones ocasionadas por la pasada temporada de la ola invernal a finales del 2010.
( más... )
INVÍAS anuncia recursos para atender la red vial del César afectada por el Invierno 
Abril 07 de 2011. Recursos por aproximadamente 40 mil millones de pesos, para la reconstrucción de las vías afectadas por la ola invernal en el Cesar, fueron anunciados por el Director General de INVIAS, Carlos Rosado Zúñiga durante su visita a ese departamento.
( más... )
Oficina de Emergencias destina 59 mil millones de pesos para ola invernal
Abril 05 de 2011. Ante las emergencias presentadas durante la primera temporada de la ola invernal que afectaron algunas vías del país y previendo el inicio de la segunda, el Instituto Nacional de Vías, a través de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias, ha destinado recursos por $59 mil millones para la atención de los eventos que se puedan presentar en la red vial nacional a cargo de la entidad.
( más... )
Invías dará paso a vehículos pesados en el sitio Quebrada Pechilín 
Abril 01 de 2011. El Instituto Nacional de Vías, informa que a partir de las seis de la mañana, del 1 de abril del 2011, dará al servicio un paso a desnivel a cielo abierto, más conocido como batea, en el kilómetro 16 de la carretera Sincelejo - Toluviejo.
( más... )
Director del INVÍAS entrega obras que beneficiarán el sur del país 
Marzo 17 de 2011. En compañía del Gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García, el Director General del Instituto Nacional de Vías, Ingeniero Carlos Rosado Zúñiga, visitó y entregó dos tramos de las vías Guacacallo - Oritogúaz y otra en el municipio de Isnos, por donde circulan actualmente más de 690 vehículos diariamente. Estos corredores quedaron listos para que las comunidades de esos municipios huilenses disfruten de esta pavimentación.
( más... )
Continúan obras de recuperación en la vía San Alberto - Bucaramanga  
Marzo 03 de 2011. Diversas actividades cumple el Instituto Nacional de Vías - INVIAS, para recuperar la vía Bucaramanga - San Alberto, afectada por la ola invernal, y que ha generado dificultades en las vías durante el último tiempo, especialmente en carreteras de Santander.
( más... )
Las obras de Invías valdrán $ 2,5 billones
Febrero 25 de 2011. En dos meses el Instituto Nacional de Vías (Invías) abrirá un proceso licitatorio para la construcción de 400 kilómetros que le restan al Plan 2.500 y 800 kilómetros de los corredores de competitividad, que no se pudieron construir por falta de recursos. Las obras están estimadas $2,5 billones.
( más... )
Situación de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja
Febrero 23 de 2011. Con el fin de superar los daños ocasionados por la ola invernal, en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS continúa su labor para normalizar el tránsito en la red vial afectada.
( más... )
Invías reabrirá licitación para entregar el manejo y recaudo de los peajes del país
Febrero 11 de 2011. El director de Invias, Carlos Rosado, reveló que en tres meses sería adjudicada la licitación para el recaudo de peajes. Según el funcionario en este momento ya está en etapa de prepliegos.
( más... )
Cierre temporal en la vía San Roque - Bosconia 
Febrero 01 de 2011. Con el fin de ejecutar obras reparación del pontón ubicado en el PR4+0470 de la vía San Roque - Bosconia, el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, autorizó el cierre temporal de este tramo durante 30 días, lapso que tomarán las labores en la estructura.
( más... )
Invías trabaja sin parar a fin de habilitar la totalidad de las vías en Santander
Enero 27 de 2011. Con el fin de superar los daños en las vías del departamento de Santander, ocasionados por la ola invernal, el instituto Nacional de Vías - INVÍAS continúa su arduo trabajo, para dar paso lo antes posible y normalizar el tránsito en la red vial afectada. Sin embargo, persisten algunas restricciones que el INVIAS se permite informar:
( más... )
Invías confirmó apertura de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga
Enero 20 de 2011. La directora territorial del Invías para Santander, Sonia González, le aseguró hacia la medianoche a Vanguardia Liberal, que partir de las cinco de la mañana de hoy (jueves) se abrirá paso controlado a vehículos pequeños y medianos de hasta 3,5 toneladas.
( más... )
Situación de los principales corredores del departamento de Santander
Enero 19 de 2011. El instituto Nacional de Vías, se permite informar a la comunidad en general la situación de las siguientes vías en el departamento de Santander, después de los acontecimientos presentados a causa de la fuerte ola invernal:
( más... )
Director del INVIAS visita el Túnel de la Línea
Diciembre 03 de 2010. Cada vez más cerca el sueño de todos los colombianos, cruzar el túnel de la línea sin tener que ascender a la altura de la montaña.
( más... )
Invías adelantará acciones para evitar suspensión de obras en túnel de La Línea.
Noviembre 24 de 2010. El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado, aseguró que se pondrán en ejecución todos los mecanismos necesarios para que no sean suspendidas las obras como lo pidió la Corporación Autónoma del Quindío por la contaminación que están generando.
( más... )
INVIAS, reporta emergencia en el Puente Tucuy en la vía San Roque - La paz.
Noviembre 19 de 2010. Durante esta temporada invernal que estremece al país por estos días, el puente El Tucuy, ubicado a la entrada al municipio de Giraldo sobre la vía San Roque - La Paz ha colapsado; La infraestructura  sufrió un hundimiento y caída de una parte significativa, por lo que su cierre es indefinido, hasta el momento, produciendo el inminente cierre de tráfico pesado y la restricción del tráfico liviano.
( más... )
Habilitado en un carril el paso vehicular en la vía Manizales-Bogotá.
Obreros del Instituto Nacional de Vías, seccional Caldas y de la Secretaría de la Infraestructura del departamento lograron habilitar a un carril el paso de vehículos por la carretera que comunica a Manizales con la capital colombiana, cerrada desde el pasado martes por un derrumbe a la altura del kilómetro 12. Fuente: RCN Radio.
( más... )
Cierre total del Puente Luis Ignacio Andrade en Honda.
Octubre 27 de 2010. Con el fin de ejecutar trabajos de reparación en la placa de rodadura del Puente Luis Ignacio Andrade, localizado en la vía Honda - Villeta, el Instituto Nacional de Vías autorizó el cierre total al tránsito vehicular en esta carretera.
( más... )
En dos jornadas se desarrollará este fin de semana el primer Acuerdo para la Prosperidad sobre infra
Octubre 21 de 2010. Este viernes 22 y sábado 23 de octubre se realizará en La Dorada - Caldas, la versión No. 11 de los Acuerdos para la Prosperidad, y el primero sobre Infraestructura. El encuentro estará liderado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez y el Director General del Instituto Nacional de Vías, y Gerente encargado del Instituto Nacional de Concesiones, Carlos Rosado Zúñiga.
( más... )
Las vías, principales afectadas del invierno.
Octubre 07 de 2010. El fuerte invierno que azota por estos días el territorio colombiano ha perjudicado algunos corredores viales del país.  Estos cierres causados por la inclemencia de la naturaleza y también por la tala indiscriminada así como los asentamientos de personas en las zonas altas de laderas, aledañas a las carreteras, afectan hoy primordialmente a 5 departamentos: Antioquia, Magdalena, Santander, Sucre y Cesar.
( más... )
Red de Emergencia a toda marcha para enfrentar ola invernal .
Octubre 05 de 2010. Temporada de lluvias, la más fuerte de los últimos 60 años, según el Ideam.
( más... )
Invías garantiza terminación de obras.
Septiembre 01 de 2010. Ante la política del actual presidente Juan Manuel Santos de finalizar las diversas obras emprendidas por su antecesor, el Invías adelanta gestiones para garantizar la terminación de la doble calzada Loboguerrero- Buenaventura, desentrabar el proyecto del puente de El Piñal y concluir el mantenimiento en la antigua carretera Simón Bolívar.
( más... )
Después de 48 horas de parálisis, restablecen paso por La Línea.
Agosto 20 de 2010. Comienzan a movilizarse los centenares de camiones que estaban parqueados a lado y lado del sitio del derrumbe.
( más... )
Se posesionó nuevo Director de INVÍAS.
Agosto 19 de 2010. Ante el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anoche tomó  posesión como Director General del Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, el ingeniero civil Barranquillero, Carlos Alberto Rosado Zúñiga.
( más... )
Balance de gestión 2002 - 2010, Sector Transporte
Julio 16 de 2010. Este sábado 17 de julio, en la ciudad de Pereira, se realizará la audiencia de rendición de cuentas y balance de gestión 2002 - 2010 del sector transporte
( más... )
INVIAS, reporta el avance del Plan 2500 emitido por el Gobierno Nacional
Junio 22 de 2010. Dentro de los objetivos planeados por el Gobierno nacional y el argumento de "Obras con corazón grande", el Instituto Nacional de Vías trabaja diariamente por la conectividad de las regiones y el bienestar de los Colombianos en los aspectos sociales, culturales y de desarrollo integral en general.
( más... )

Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas