menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Noticias guarda
Autoridades de tránsito rechazan ley que rebaja fotomultas
Julio 10 de 2017. Una advertencia acerca de que la nueva ley que rebaja el costo de las fotomultas podría llevar a que se disminuya la calidad de la seguridad vial en el país, hicieron las diversas autoridades de tránsito, por lo que rechazaron que bajen un 10% como se aprobó en la ley que aún está pendiente de ser sancionada por la Presidencia de la República.
( más... )
Accidentalidad disminuyó en un 81% en el puente de la “Ascensión del Señor”
30 de mayo de 2017. Este puente festivo de la ‘Ascensión del Señor’, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, entregó un balance positivo en lo que tiene que ver con una baja importante en accidentalidad, que refleja la seguridad de los viajeros y el buen comportamiento de los mismos sobre las vías.
( más... )
El 57% de los municipios del país no tienen autoridades de Tránsito que controlen la seguridad vial
Marzo 17 de 2017. La Superintendencia de Puertos y Transporte reveló que 641 municipios del país –57 por ciento de los 1.122 que existen– no cuentan con ninguna autoridad de Tránsito que ejerza control operativo a la informalidad en el transporte, la seguridad vial y que sancione a los conductores que violan las normas.
( más... )
Reducción de accidentalidad en temporada de vacaciones
Enero 12 de 2017. El último balance de accidentalidad entregado por el ministerio de Transporte, la Aerocivil, el Invias, la Policía Nacional, la Superintendencia de Puertos y Transportes y la Agencia Nacional de Infraestructura reveló que entre el 1 de diciembre de 2016 y el 9 de enero de 2017 se registraron 2.954 accidentes, 1.213 menos que el año pasado.
( más... )
Secretaría de Tránsito del Valle entraría a operar el próximo mes
Agosto 24 de 2016. La Autoridad de Tránsito ejercerá control en 17 municipios del Valle. Según algunos alcaldes, los motociclistas son algunos de los mayores infractores de normas de tránsito y no hay como sancionarlos.
( más... )
Accidentes redujeron 46% en puentes festivos de fin de año
Enero 08 de 2016. El Ministerio de Transporte informó que en los puentes festivos de Navidad y fin de año se redujo en 46% la accidentalidad en las vías nacionales.
( más... )
4 mil policías garantizarán seguridad en navidad y fiestas de fin de año
Diciembre 04 de 2015. En nueve ejes se concentrarán las acciones operativas, preventivas y disuasivas.
( más... )
‘Hoy se reportan el 95 % de las infracciones de tránsito’
Noviembre 10 de 2015. La directora del Simit, Sandra Milena Tapias, señaló que la entidad ha transferido más de 2,7 billones a las secretarías de tránsito de los municipios y además, de contribuir con el fortalecimiento de la seguridad vial, el organismo lleva su experiencia a otros países.
( más... )
Más de 443 mil vehículos se movilizaron por vías del Valle durante los días santos
Abril 06 de 2015. 500 uniformados de la Policía se encargaron de los controles de movilidad en las carreteras del Valle.
( más... )
Estas son las medidas para garantizar seguridad de viajeros en fin de año
Diciembre 17 de 2014. Durante las festividades de fin de año y las primeras semanas de enero de 2015, las autoridades del sector transporte esperan que se movilicen cerca de 11 millones de viajeros por aire y tierra en Colombia, por lo que desde ya presentaron el paquete de medidas que dispondrán en las vías, terminales aéreas y terrestres para enfrentar el alto flujo de viajeros. 
( más... )
Tránsito de Cali ya tiene nuevo Secretario titular
Julio 23 de 2014. El alcalde de Cali Rodrigo Guerrero nombró, en propiedad, a Ómar Cantillo Perdomo como nuevo secretario de Tránsito de Cali. Cantillo lideraba actualmente la dependencia pero en condición de encargado.
( más... )
¿Qué pasa en la Secretaría de Tránsito de Cali?
Julio 21 de 2014. De ser el despacho más mediático del gobierno de Rodrigo Guerrero por sus resultados en la reducción de la accidentalidad, el control del tráfico y el endurecimiento de las sanciones a infractores, la Secretaría de Tránsito, 62 días después de la salida de Alberto Hadad, hoy sigue liderando los titulares de prensa, pero por la extensa interinidad en el titular de esta dependencia.
( más... )
A pagar comparendos o a perder la vivienda
Junio 24 de 2014. Por primera vez, el Distrito está embargando a quienes no paguen sus multas.
( más... )
Policía usa sensores para ir por 3 millones de infractores
Junio 03 de 2014. Este puente festivo, las autoridades inmovilizaron más de 300 carros con soat y revisión mecánica vencida.
( más... )
Desde hoy, en las carreteras del Valle comenzarán a ser sancionados conductores ebrios
Diciembre 20 de 2013. Desde hoy, en las vías de Cali, así como en el resto de carreteras del país, comenzarán a hacerse efectivas las nuevas sanciones administrativas y penales ordenadas en la ley que endureció los castigos a los conductores en estado de embriaguez.
( más... )
“El 1 de febrero habrá operativos de licencias”: Secretario de Tránsito
Diciembre 10 de 2013. Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali, dice que hay que sacarse de la cabeza eso de que esta dependencia “se está llenando de plata con las multas” y responde que lo que se está haciendo es gestión. Contesta a las críticas sobre la falta de pedagogía antes de sancionar y las demoras en los proyectos de semaforización y sustitución de carretillas.
( más... )
Sancionan a 14 peatones por incumplir normas de Tránsito en Cali
Octubre 09 de 2013. Por imprudencia en las vías, la Secretaría de Tránsito de Cali sancionó a catorce peatones, durante operativos realizados este martes.
( más... )
Desde el lunes, pico y placa del puerto vuelve a sancionar económicamente
Enero 21 de 2013. A partir de este lunes habrá sanciones económicas para los conductores de los vehículos que no cumplan con el pico y placa en Buenaventura, informó este viernes la secretaria de Tránsito del puerto, Yamileth Becerra Carabalí.
( más... )
Rota el ‘pico y placa’ en Medellín
Julio 03 de 2012. Desde las 6 y media de la mañana de este martes 3 de julio, rota en Medellín el ‘pico y placa’ para vehículos particulares y motocicletas de dos tiempos.
( más... )
Hasta tres años de suspensión del pase para quien se niegue a la prueba de alcoholemia
Junio 14 de 2012. El general Francisco Patiño, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que quienes se nieguen a practicarse el examen de alcoholemia serán sancionados hasta con tres años de suspensión de la licencia.
( más... )
Gobierno abre posibilidad de rebajar el valor de las multas de tránsito
Abril 24 de 2012. Así lo anunció el ministro del Transporte Germán Cardona Gutiérrez quien reconoció que el alto precio de los comparendos facilita la evasión de las multas de transito que alcanza más de un billón y medio de pesos.
( más... )
En Cali, prescriben más de 500 mil multas de tránsito que no fueron cobradas
Abril 13 de 2012. Un total de 502.190 multas impuestas entre el 27 de noviembre de 1990 y el 31 de marzo de 2009 ya no podrán ser cobradas por la Administración local, debido a que prescribieron.
( más... )
Nuevo apoyo logístico para FF.AA. y la Policía en carretera
Marzo 27 de 2012. En la víspera de Semana Santa el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, hizo tres anuncios que lograrán impactos económicos positivos e incrementos en la seguridad vial en las carreteras del país.
( más... )
A partir de hoy, comparendos de tránsito en Cali serán electrónicos
Febrero 21 de 2012. Trece dispositivos para realizar comparendos electrónicos serán puestos a funcionar desde este martes. Esta será una manera ágil de registrar y administrar las multas de tránsito en Cali.
( más... )
En lo que va del 2012 se han impuesto 7 mil comparendos en operativos de tránsito
Enero 27 de 2012. Así lo indicó el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, durante un diálogo virtual con los usuarios de Elpais.com.co. Dijo que se implementarán motorutas.
( más... )
Más de 1.400 comparendos se han impuesto en Cali durante la última semana
Enero 18 de 2012. Así lo informó el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, al agregar que un total de 500 automotores han sido inmovilizados en el mismo lapso.
( más... )
"Se acabó el recreo y viene la mano dura en las vías de Cali": nuevo secretario de Tránsito
Enero 12 de 2012. Alberto Hadad, nuevo secretario de Tránsito de la capital del Valle del Cauca, dijo que será implacable con las normas y anunció plan para recaudar multas en dos meses.
( más... )
Polémica por posible rotación de pico y placa para particulares
Enero 04 de 2012. La rotación no sería anual, se haría por periodos cortos de tres meses y hasta de 30 días y los números se escogerían al azar para así evitar que la gente le haga el quite a la medida con la compra de carro.
( más... )
Nuevo Código de Tránsito plantea licencia de conducción con puntos
Noviembre 30 de 2011. Endurece normas para tener licencia de conducción y propone cárcel para los conductores borrachos.
( más... )
Más de 200 comparendos se impusieron en las primeras horas del Día sin Carro en Cali
Noviembre 17 de 2011. Hasta las 9:45 de la mañana, 88 vehículos fueron inmovilizados, según reportaron las autoridades de tránsito.
( más... )
Repensando la seguridad vial
Noviembre 11 de 2011. La gran cantidad de muertes y heridos como consecuencia de los accidentes de tránsito en todo el mundo, son una preocupación de salud pública. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, WHO /OMS los accidentes de tránsito causan mundialmente 1.3 millones de muertes al año, y lesiones a más de 50 millones de personas. Una cifra que podríamos comparar con el tamaño de una ciudad colombiana como Bucaramanga y su área Metropolitana.
( más... )
Mitos de las infracciones de tránsito
Septiembre 22 de 2011. Descubra las verdades y las mentiras más comunes de los comparendos de tránsito. No se deje confundir.
( más... )
150 corredores viales serán asegurados por Ejército y Policía
Agosto 12 de 2011. Un nuevo dispositivo de seguridad y vigilancia permanente para la red vial nacional, que contempla el aumento de la presencia de la Fuerza Pública, inteligencia, creación de unidades militares y despliegue tecnológico, fue  instalado este viernes por el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar.
( más... )
Cerca de un millón de comparendos se han impuesto durante el 2011
Julio 11 de 2011. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que durante lo corrido del año se han impuesto 987.703 comparendos por diferentes infracciones de los conductores en las carreteras del país.
( más... )
Más de dos mil comparendos impuestos a conductores borrachos en el puente festivo
Julio 05 de 2011. El comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, reveló que durante el puente festivo que pasó se impusieron dos mil 67 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriagues.
( más... )
En Semana Santa, viaje seguro por las carreteras del Valle del Cauca
Abril 19 de 2011. Las autoridades viales del Valle del Cauca hicieron varias recomendaciones a los ciudadanos que tienen planes de viajar durante Semana Santa y dijeron que hasta el momento las carreteras del departamento no registran inconvenientes para hacerlo.
( más... )
El lunes comienza cobro a infractores de tránsito sorprendidos con cámaras de vigilancia
Marzo 25 de 2011. El Secretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, dijo que los comparendos electrónicos tomados con 64 cámaras de video, ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad y que hasta hoy eran pedagógicos, desde este lunes 28 de marzo serán cobrados.
( más... )
Este año se han impuesto 5.535 comparendos por revisión técnico mecánica
Marzo 09 de 2011. En lo que va corrido de 2011 las autoridades deTránsito de Bogotá han impuesto 5.535 órdenes de comparendo y han inmovilizado 2.032 vehículos por esta infracción.
( más... )
Hasta el 16 de marzo hay descuento para el pago de multas de tránsito
Marzo 04 de 2011. Para aquellas personas que tienen pendientes por pagar multas por haber cometido infracciones de tránsito y quieran aprovechar un descuento del 50 sobre el valor del comparendo impuesto, tienen plazo de cancelar hasta antes de 16 de marzo.
( más... )
Desde hoy, aplican comparendos a quienes incumplan pico y placa
Enero 11 de 2011. A partir este martes 11 de enero, los vehículos particulares que infrinjan la medida de pico y placa serán sancionados con multas de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes.
( más... )
Tránsito no levantará pico y placa en Cali en diciembre.
Diciembre 01 de 2010. Para el secretario de tránsito (e), Alexander López, la medida de pico y placa no se levantará en la temporada decembrina.
( más... )
Con multas se financiarían los guardas de tránsito en 2011.
Noviembre 25 de 2010. Con multas a los conductores infractores se financiaría parte del sostenimiento de los agentes de tránsito de Cali para el próximo año.
( más... )
En pocas horas se definirá la situación jurídica del nuevo Secretario de Tránsito de Cali.
Noviembre 04 de 2010. Este jueves se conocerá si el nuevo Secretario de Tránsito de Cali, Arbey Hurtado; esta o no habilitado para desempeñar el cargo, dijo la Jefe del Departamento Jurídico, María del Pilar Cano Sterling.
( más... )
Organismos de tránsito deben garantizar la capacitación a infractores.
Octubre 21 de 2010. Las autoridades de tránsito territoriales deberán garantizar el normal funcionamiento de los cursos pedagógicos a los conductores infractores, requisito indispensable, para que puedan obtener el beneficio del descuento, hasta tanto se habiliten los Centros Integrales de Atención. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte mediante resolución 4230 de 2010.
( más... )
Anuncian descuentos del 50% sobre infracciones de tránsito.
Octubre 04 de 2010. Las autoridades de tránsito le hicieron un llamado a los más de 152.000 infractores que le deben a la ciudad cerca de $100.000 millones para que realicen sus pagos y se pongan al día con sus obligaciones.
( más... )
Cada día se imponen 700 comparendos en Cali.
Agosto 31 de 2010. Pasarse los semáforos en rojo, hacer cruces prohibidos y manejar bajo los efectos del licor son las faltas más recurrentes de los caleños cuando conducen un vehículo.
( más... )
80 nuevos guardas de Tránsito llegan a la ciudad.
Agosto 24 de 2010. 80 nuevos guardas de tránsito entraron a reforzar el plantel de la Secretaría encargada de la movilidad en Cali. Así lo anunció este martes el titular de esta cartera, Fabio Cardozo, quien destacó que lo que se busca es se cumplan labores de regulación en las calles de la ciudad.
( más... )

Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas