menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Noticias derrumbe 1
Aún no se habilita paso por Autopista Medellín-Bogotá
Enero 12 de 2017. Desde el martes en la noche, el concesionario Devimed informó que el carril de descenso de la autopista Medellín-Bogotá a la altura del kilómetro 14 + 350 está despejado, a la espera del visto bueno de las autoridades para habilitar el paso de vehículos. Sin embargo, la Alcaldía de Copacabana manifestó que aún no se cumplen las condiciones de seguridad para reabrir esta vía.
( más... )
Habilitan paso a un carril en la vía Buga-Buenaventura tras derrumbe
Junio 07 de 2016. Tras seis días de permanecer cerrada la vía Buga-Buenaventura por cuenta de los 25 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre el asfalto, en la tarde de este martes fue habilitado el paso a un carril. 
( más... )
Boyacá y Casanare, incomunicados por cierre en la vía del Cusiana
Julio 01 de 2015. No se sabe cuánto durará el cierre de la vía del Cusiana, que comunica a Boyacá con Casanare, por el colapso de la banca en el sector Vadohondo, entre el kilómetro 50 y 51, pero todo indica que su reapertura se demorará.
( más... )
Una vez más está en riesgo estabilidad de vía sustitutiva a Barrancabermeja
Enero 20 de 2015. En noviembre de 2014 la vía Barrancabermeja - Bucaramanga estuvo cerrada una semana tras haberse ocasionado cuatro derrumbes sobre la vía sustitutiva que construye Isagén. Invías advirtió la no terminación de las obras de estabilización de los taludes.
( más... )
Se partió la carretera que une a Norte de Santander con Arauca
Agosto 15 de 2012. La vía podría durar cerrada más de 20 días mientras se hace la adecuación de pasos provisionales.
( más... )
Por hundimiento de vía, Norte de Santander y Arauca quedan aislados totalmente
Agosto 13 de 2012. Las lluvias registradas en el oriente del país provocaron una remoción de terreno que, en las últimas horas, conllevó a que un kilometro de la vía que de Norte de Santander conduce al departamento de Arauca presentara un hundimiento.
( más... )
Vías a Puerto Berrío y a Bolombolo están afectadas por derrumbes
Mayo 02 de 2012. Por deslizamientos, dos vías del departamento tienen paso interrumpido en la mañana de este miércoles.
( más... )
Paso restringido a un carril en la vía Bucaramanga – Bogotá por caída de rocas
Abril 19 de 2012. La caída de rocas en el kilómetro 38 en la vía de Bucaramanga conduce a Bogotá, a la altura de Aratoca, obstaculizan el corredor vial por lo que las autoridades regulan el paso a un carril cada 10 minutos.
( más... )
Los deslizamientos de tierra tienen incomunicados a Boyacá, con Norte de Santander, Santander y Casa
Abril 17 de 2012. El director de Invías en Boyacá, Gustavo Fernández, señaló que las vías nacionales Belén-Sacama, Tunja-Páez y Duitama-Belén-La Palmera tienen cierre total por pérdida de la banca y deslizamientos de tierra.
( más... )
Fuertes lluvias generan cierres y restricciones en seis vías del país
Abril 11 de 2012. La Dirección de Tránsito y Transporte indicó que a raíz de las fuertes lluvias que se han intensificado en todo el país, se presentan varios cierres y restricciones en seis vías nacionales.
( más... )
Norte de Santander presenta pasos restringidos a un solo carril en sus dos principales vías
Abril 02 de 2012. Las autoridades viales en el oriente colombiano mantienen constante monitoreo en los pasos que han presentado dificultades por las lluvias.
( más... )
Cerrada vía Cúcuta Pamplona
Marzo 28 de 2012. Un derrumbe provocó el cierre de la carretera Pamplona Cúcuta en el sector del Diamante. El comandante de la Policía de Tránsito, mayor Henrry Peralta Rojas informó que el problema se registra desde la 1:00  de la mañana como consecuencia de las fuertes lluvias. Se espera que en las próximas horas se habilite el paso de los vehículos por esa importante carretera que comunica a Norte de Santander  con el interior del país. Fuente: La Opinión.
( más... )
Cerca de 40 derrumbes bloquean la vía Mocoa – Pasto
Marzo 02 de 2012. Debido a la ola invernal registrada en Putumayo, la vía que de Mocoa conduce a Pasto se encuentra inhabilitada para el paso vehicular debido a 40 derrumbes y a la pérdida de banca en dos puntos de la vía.
( más... )
Se hunde carretera en el Huila: incomunicados varios departamentos
Enero 12 de 2012. Un hundimiento de la banca en la carretera entre Neiva y Garzón, agravó la crisis vial en el Huila, que desde hace varios meses tienen incomunicado al sector suroccidental por la destrucción de un puente sobre el río Magdalena.
( más... )
Colapsadas vías de Antioquia por el invierno
Diciembre 16 de 2011. La vía que comunica a Medellín con la subregión de Urabá, se encuentra cerrada por un deslizamiento ocurrido en el kilometro 30, sector de Mestizal, luego de un fuerte invierno en la zona.
( más... )
Las 5 vías más ‘remendadas’
Diciembre 14 de 2011. La ola invernal tiene de nuevo en jaque a las principales vías del país. Estas son las cinco carreteras que más veces han tenido que ser reconstruidas. Los casos son aberrantes.
( más... )
Colombia se raja en infraestructura: Cepal
Diciembre 09 de 2011. El país debería aumentar en seis puntos del PIB su inversión en infraestructura para ponerse al día.
( más... )
12 departamentos en alerta naranja por daños en vías
Diciembre 07 de 2011. La Guajira, Antioquia, Tolima, Quindío, Caldas, Huila, Norte de Santander, Santander, Nariño, Boyacá, Cauca y Chocó están en alerta naranja por deslizamientos de tierra, es decir que se deberán alistar ante posibles aludes provocados por el invierno.
( más... )
Cada vez que llueve, El Diamante se cae en pedazos
Noviembre 29 de 2011. La vía que comunica a Cúcuta con Pamplona permaneció cerrada ayer hasta las 11:00 de la mañana por un nuevo deslizamiento de tierra y piedras en el sector conocido como El Diamante, en el kilómetro 44. Este fue el segundo contratiempo vial en menos de tres días.
( más... )
Daños en vía a La Florida, Risaralda, dejaría sin trabajo a cerca de 200 personas
Noviembre 10 de 2011. Unos 200 trabajadores se quedarían cesantes en principio debido a las dificultades que enfrenta la industria avícola por los sobrecostos en que ha tenido que incurrir para enfrentar el cierre de la carretera que conduce al corregimiento de La Florida donde éste se encuentra asentada.
( más... )
Director del Invías recorre vías afectadas por el invierno en Santander
Octubre 19 de 2011. A primera hora el jefe de esta cartera aterrizó en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, donde sostuvo una reunión con los contratistas que trabajan con la entidad. Durante la reunión las firmas hicieron un balance del estado actual de la red vial nacional a cargo del Invías y expusieron los puntos más críticos.
( más... )
Avanza reparación de la vía La Cordialidad que colapsó por el invierno
Octubre 19 de 2011. Avanza reparación de la vía La Cordialidad que colapsó por el invierno
( más... )
Gremios alertan por emergencia económica en Santander
Octubre 11 de 2011. “Vemos con preocupación que se advierten situaciones como las del puente La Paz en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, se denuncia ante el Procurador General de la Nación, pero no se hace nada. En la vía al Playón se están medio levantando unos muros de contención, pero no hay más de 30 obrerostrabajando con mezcladoras de medio bulto, en obras que necesitan celeridad y gran fuerza de trabajo de los contratistas. En Santander se advierte, pero no se pasan de advertencias”
( más... )
Vía Bogotá - Girardot ¡Qué desastre!
Septiembre 16 de 2011. Rabia, desazón y resignación viven a diario quienes toman la vía Bogotá – Girardot, una concesión que debía estar lista hace un año, pero que será terminada en 2014. Dinero hizo un recorrido por sus 132 kilómetros.
( más... )
Montañas convierten vía a Amagá en una trocha
Septiembre 12 de 2011. Al primer asomo del invierno, en tres puntos de la vía al Chocó, en jurisdicción de Amagá, las montañas mostraron su furia y bloquearon el paso toda la noche y parte de la mañana del domingo.
( más... )
El drama vial que afronta actualmente el país
Agosto 16 de 2011. Con frecuencia hacemos mención a la crisis logística que afecta al país, agravada por la inclemente ola invernal de los últimos 9 meses y su demoledor impacto en la red carretera.
( más... )
La vía Guaduas - Honda continuará cerrada por derrumbes
Agosto 01 de 2011. El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, informó que la vía Honda Guaduas no será reabierta como el lunes como se tenía previsto.
( más... )
Gobierno pide celeridad en cuatro mil proyectos en zonas impactadas por las lluvias
Julio 13 de 2011. El ministro de Transporte Germán Cardona, reveló que el gobierno ha girado a los municipios y departamentos afectados por el invierno un billón 700 mil millones de pesos para obras de recuperación, por lo que pidió a los mandatarios locales celeridad en estos proyectos.
( más... )
Gobierno alista $500.000 millones para vías terciarias desde 2012
Julio 08 de 2011. El Gobierno prepara un paquete de recursos por $500.000 millones por año, a partir de 2012, destinado a vías terciarias del país, que le llegarán, directamente a los municipios.
( más... )
Vía Ocaña – Cucuta en pésimas condiciones
Julio 01 de 2011. Los viajeros que utilizan la carretera Ocaña-Cúcuta deben padecer un sinnúmero de dificultades durante sus recorridos debido a los estragos que dejó la pasada temporada de lluvias.
( más... )
Cada 16 kilómetros hay un punto crítico en carreteras
Junio 23 de 2011. “La ola invernal nos desvió el foco”, así lo señaló ayer el ministro de Transporte, Germán Cardona, al referirse a las fuertes lluvias que azotan al país pese al debilitamiento del fenómeno de ‘La Niña’.
( más... )
Peripecias en la vía Ocaña-Cúcuta
Mayo 24 de 2011. Las fuertes lluvias de los últimos días mantienen en máxima alerta a los organismos de socorro de los diferentes municipios de la provincia y a los expertos del Instituto Nacional de Vías (Invías), territorial Ocaña, mientras conductores y transeúntes pasan tragos amargos.
( más... )
Hueco en la doble calzada Bello – Hatillo complica el ingreso de viajeros a Medellín
Mayo 02 de 2011. El viernes 29 de abril, los tipeadores Juan Felipe Muñoz y Elkin Misas reportaron una “fuerte congestión” que afectó a los viajeros que se desplazaban desde el norte del Valle de Aburrá hacia Medellín.
( más... )
16 carreteras nacionales con tráfico interrumpido por derrumbes
Abril 25 de 2011. Los colombianos retornan este domingo a sus hogares tras el receso de Semana Santa en medio de difíciles condiciones por las fuertes lluvias que azotan al país, que mantienen cerradas 16 carreteras por derrumbes y otras más con paso restringido.
( más... )
Vía a la Costa permanece cerrada
Abril 14 de 2011. Desde la madrugada de hoy permanece cerrada la vía a la Costa Atlántica desde Bucaramanga. Se espera que para la tarde se abra paso para los vehículos que están a esta hora represados en este corredor.
( más... )
Permanece cerrada la vía Honda – Bogotá por derrumbe
Abril 13 de 2011. Permanece cerrada la vía Honda – Bogotá por derrumbe
( más... )
Autopista Medellín - Bogotá está cerrada por múltiples derrumbes
Abril 08 de 2011. Por lo menos 15 derrumbes y el desbordamiento de una quebrada que taponó el puente La Arabia, tienen desde la noche de este jueves el tránsito interrumpido en la autopista Medellín - Bogotá, entre los municipios de San Luis y Río Claro en el oriente antioqueño.
( más... )
Derrumbe mantiene bloqueada la vía Bucaramanga-Barrancabermeja
Abril 05 de 2011. La vía Bucaramanga-Barrancabermeja se mantiene bloqueada por un nuevo derrumbe y caída de enormes rocas en el sector conocido como Lisboa, que se registró hacia las 9:00 de la mañana.
( más... )
Gobierno invertirá $3 billones para recuperar las vías de Santander
Marzo 29 de 2011. Así lo aseguró el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien explicó que para la recuperación vial del departamento se necesitaría esta suma de dinero.
( más... )
Infraestructura no dejó crecer más a la economía en 2010
Marzo 25 de 2011. Las imágenes del invierno en el país, dejaron la impresión que el 2010 terminó convirtiéndose en un año funesto para la infraestructura.
( más... )
Este martes sería habilitada la vía Panamericana, afectada por deslizamiento
Marzo 22 de 2011. El invierno también causó estragos en Pasto, donde un soldado murió luego de que el vehículo que lo movilizaba rodara por un abismo.
( más... )
Más de veinte derrumbes taponaron la vía que comunica al Chocó con el Eje Cafetero
Marzo 07 de 2011. La situación fue considerada crítica por el gobernador de Risaralda Víctor Tamayo al conocer que 25 derrumbes taponaron la vía Pueblo Rico Santa Cecilia aislando el Chocó del Eje Cafetero, con el agravante de quedar 14 tracto mulas cargadas con cemento bloqueadas por los deslizamientos y empalizadas.
( más... )
Incomunicados tres municipios del norte antioqueño
Enero 19 de 2011. Hasta mañana jueves estaría cerrado el tráfico vehicular en la vía al municipio de Ituango, debido a un derrumbe de proporciones caído en el sitio Cacahual, kilómetro nueve, a una hora de esta localidad en el norte del departamento.
( más... )
Este viernes se rehabilitaría la vía Panorama tras derrumbe
Enero 14 de 2011. A primera hora de este viernes está prevista la apertura de la vía Panorama después de nueve días de haberse registrado un derrumbe de grandes magnitudes a la altura del sitio conocido como Siete Curvas.
( más... )
Permanece incomunicada vía Ansermanuevo - El Águila por deslizamientos
Enero 04 de 2011. Desde el 31 de diciembre se encuentra casi incomunicada la vía que conduce del municipio de Ansermanuevo a El Águila debido a consecutivos deslizamientos, producto de la ola invernal que saturó de agua a la tierra el mes pasado.
( más... )
Cinco horas duro cerrada la vía a Santa Marta por derrumbes
Diciembre 27 de 2010. Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron varios deslizamientos de tierra en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta, a la altura del corregimiento de Palomino.
( más... )
Llamado urgente para no utilizar carretera Pasto - Popayán por derrumbes
Diciembre 23 de 2010. El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, hizo un llamado a los viajeros que se movilizan desde Pasto hacia el norte del país y viceversa, para que no utilicen hoy jueves ni mañana viernes la carretera Pasto – Popayán por un derrumbe en el sector de Rosas – Cauca que mantiene represados a más de mil vehículos de carga y particulares.
( más... )
Transporte en Santander, paralizado por derrumbes
Diciembre 21 de 2010. Bucaramanga es una isla en medio del país. El lunes no se registró paso a Bogotá sino hasta las 4 pm, y las vías a la Costa Atlántica, a la Troncal del Magdalena Medio y a Cúcuta están cerradas totalmente. El colapso generalizado de las vías que comunican a la capital santandereana con los principales puertos y el interior del país, podría causar un desabastecimiento de todo tipo de víveres.
( más... )
Lluvias generan bloqueos en vías a Costa Caribe y Barrancabermeja
Diciembre 16 de 2010. Tras una semana sin lluvias gran parte de Santander fue afectado ayer, miércoles, por un aguacero que se prolongó por más de 6 horas y que provocó deslizamientos de tierra que bloquearon las vías que de Bucaramanga conducen a Barrancabermeja y la Costa Caribe.
( más... )
Derrumbes impiden tráfico vehicular
Diciembre 09 de 2010. Tras su retornó de la capital de la república, el director de la territorial de Invías Ocaña, ingeniero Wilson Jaime Barbosa, manifestó  que ochenta y cinco deslizamientos de tierra impiden el tráfico vehicular en la carretera que comunica a Cúcuta con la provincia de Ocaña.
( más... )
Bloqueada vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica por un derrumbe.
Diciembre 03 de 2010. En la mañana de este viernes 200 metros de carretera de la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica, a la altura del municipio de Rionegro en Santander, desaparecieron por un derrumbe que se presentó en el sector.
( más... )
Drama se apodera de habitantes del sur de Atlántico.
Diciembre 02 de 2010. Ochenta mil habitantes de los municipios del llamado cono sur del departamento comenzaron a vivir la incertidumbre por el desbordamiento del Canal del Dique y la creciente del Río Magdalena.
( más... )
El Guamo-Bolívar podría quedar incomunicado si persisten las lluvias.
Noviembre 24 de 2010. La ola invernal engrosa la problemática de vial, generando mayores dificultades de acceso al municipio El Guamo, Bolívar. Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el norte del departamento de Bolívar, afectaron aún más la carretera principal del municipio El Guamo.
( más... )
Problemas por el invierno en la vía que une al centro del País con el oriente del Valle.
Noviembre 23 de 2010. Con paso restringido se encuentra la vía que del municipio de Sevilla en el oriente del Valle, comunica a Zarzal, debido a que la creciente del río San Marcos se llevó parte de la banca de la carretera, dejando un enorme boquete por esta zona de alta movilidad.
( más... )
Cerrada por derrumbe la vía Bucaramanga-Cúcuta.
Noviembre 22 de 2010. Un deslizamiento de cerca de 500 mil metros cúbicos de tierra que arrasó 250 metros lineales de banca se registró a la altura del kilómetro 32 de la vía entre las capitales de los departamentos de Santander y Norte de Santander, emergencia que obligó al cierre total de la vía.
( más... )
Tres importantes vías del Valle con problemas por el invierno.
Noviembre 17 de 2010. La vía al mar tiene paso por un solo carril tras volcarse una tractomula con un contenedor, a la altura del kilómetro 35 en la vía Buga-Buenaventura, por efecto del invierno.
( más... )
Heridas cuatro personas por derrumbe en vía Manizales-Bogotá.
Noviembre 04 de 2010. Un deslizamiento de tierra que se presentó en el sector de Sabinas, en la vía que de Manizales conduce a Bogotá, lanzó al abismo un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas.
( más... )
Invierno produjo cierre total de la vía Bucaramanga-Bogotá.
Octubre 08 de 2010. El invierno y una filtración de aguas subterráneas produjo el cierre total de la carretera Bucaramanga-Bogotá a la altura del municipio de El Socorro, Santander.
( más... )
Tres vías nacionales que cruzan por Antioquia están fuera de servicio por el invierno.
Octubre 04 de 2010. Por la caída de la banca en el sector la mansa primavera, está cerrada la vía Medellín-Quibdó.
( más... )
Invierno provoca cierre total de dos carreteras en Antioquia, según Invías.
Septiembre 28 de 2010. Las rutas Dabeiba - Santa Fe de Antioquia y Barbosa - Cisneros - Puerto Berrío en el departamento de Antioquia, permanecen cerradas como consecuencia de los deslizamientos registrados en las últimas horas, provocados por el recrudecimiento del invierno.
( más... )

Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas