menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Noticias derrumbe 2
Vías alternas habilitadas debido al derrumbe en la autopista Medellín Bogotá
Octubre 26 de 2016. Debido al derrumbe ocurrido este miércoles a las 8:00 de la mañana en el kilómetro 12+200 de la vía Medellín-Bogotá, en el sector, Las Margaritas, jurisdicción del municipio de Copacabana, y que mantiene cerrada la vía en su totalidad, las autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternadas.
( más... )
Cerrada la troncal Medellín-Bogotá
Abril 11 de 2013. El representante de la concesionaria Devimed, Ingeniero John Jairo Otálvaro, informó que el evento se produjo en el kilómetro 73 más 800 metros, cerca de la entrada del municipio de San Luis, en el oriente antioqueño, en el mismo sitio donde antes de la Semana Santa cayó un gigantesco alud de piedras y árboles que mantuvo cerrado ese eje vial durante diez días.
( más... )
Por otro alud, solo desde el lunes habría paso por la vía a Bogotá
Marzo 20 de 2013. Sólo el próximo lunes se rehabilitaría el tránsito vehicular por la carretera Medellín-Bogotá, tras el nuevo derrumbe de unos 13.000 metros cúbicos que en la mañana de ayer cayó sobre la vía en Samaná, en la crítica zona de San Luis.
( más... )
Vía Medellín - Bogotá está cerrada y siguen cayendo rocas
Marzo 18 de 2013. Un colosal derrumbe en el kilómetro 73 más 650 metros, sector Samaná, jurisdicción de San Luis, oriente de Antioquia, paralizó la vía Medellín - Bogotá, que anoche completaba 48 horas sufriendo por el desprendimiento de rocas de la montaña.
( más... )
No habrá vía a Barranca, lo dice la historia
Febrero 22 de 2013. La primera imagen fue tomada hace 50 años y muestra el deterioro de un tramo de la carretera Bucaramanga-Barrancabermeja. La siguiente fotografía, de 2010, es el mismo retrato.
( más... )
Cerrada vía Bogotá – Villavicencio por caída de rocas
Septiembre 03 de 2012. La Policía de Carreteras informó que la vía Bogotá - Villavicencio se encuentra cerrada por caída de rocas y material en el kilómetro 45, en el sector de Puente Quetame.
( más... )
Invierno provoca taponamiento de una vía en Santander
Agosto 15 de 2012. Una serie de derrumbes se produjeron en un sector de la vía que va de Bucaramanga a San Vicente de Chucurí en Santander como consecuencia de las intensas lluvias que ocurren en la región.
( más... )
En Santander, el TLC no tiene por dónde transitar
Mayo 15 de 2012. Pese a los beneficios que suenan con ‘bombos y platillos’ en el país por la entrada en vigencia a partir de hoy del Tratado de Libre Comercio, TLC con Estados Unidos, los empresarios santandereanos no pueden dejar atrás su angustia.
( más... )
Seis vías nacionales presentan restricciones por deslizamientos
Mayo 02 de 2012. La Dirección de Tránsito y Transporte indicó que en la vía Bogotá – Medellín se presenta paso a un solo carril en 7 tramos, mientras que en Cundinamarca, Huila y Arauca hay cierre total en algunas de sus carreteras, y paso restringido en Norte de Santander.
( más... )
Siguen afectaciones por invierno en vías de Antioquia
Abril 24 de 2012. Dos vías nacionales que cruzan por el departamento están sin paso este martes.
( más... )
Por invierno: Paso a un carril en varias vías de Antioquia
Abril 17 de 2012. Con paso a un carril se reestableció el tráfico vehicular en la troncal del suroeste, que comunica a Medellín con Quibdó, que permaneció totalmente obstaculizada desde el fin de semana por un gran desprendimiento de tierra y lodo en el kilómetro 78 más 200 metros, sector de la Huesera.
( más... )
Incomunicada Cúcuta con la Costa Atlántica
Abril 12 de 2012. Desde las 3 de la mañana un derrumbe de tierra y roca, impide el paso de vehículos entre Ocaña y Cúcuta, directamente en el corregimiento de la San Juana dijo a RCN La Radio el director de Invias Jesús Edgardo Vergel.
( más... )
Cúcuta incomunicado por lluvias con el resto del país
Marzo 29 de 2012. Las lluvias que se han registrado en Norte de Santander en las últimas horas provocaron derrumbes sobre las vías nacionales que hoy tienen a esa región incomunicada con el interior del país y la Costa Atlántica.
( más... )
Camioneros denuncian mal estado de al menos tres puentes en vía a la costa Caribe
Febrero 28 de 2012. La Asociación Colombiana de Camioneros denunció que tras el daño que sufrió el puente Tope en la vía entre San Roque y Bosconia, en Cesar, hay por lo menos otras tres estructuras en riesgo de colapsar.
( más... )
Siguen restringidos a un carril por lo menos cuatro puntos en la Vía La Línea
Enero 04 de 2012. Según el director del Invías en el Quindío, Alfonso Meza, se está trabajando a toda máquina para recuperar los puntos afectados por el invierno, pero los contratos están pactados a seis meses, es decir lo que durarían las obras para rehabilitar completamente la carretera.
( más... )
El invierno nos desnudó
Diciembre 14 de 2011. El crudo invierno que soporta el país, de manera casi ininterrumpida desde abril del año pasado, está dejando al descubierto todas nuestras falencias en materia de infraestructura vial, de fragilidad de los sistemas para el suministro de agua potable y el poco control a la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo y, en particular, en las riberas de ríos y quebradas.
( más... )
Vía aérea llevarán ayudas a viajeros bloqueados en carretera entre Risaralda y Chocó
Diciembre 09 de 2011. El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció que solicitará que por vía área se lleve ayuda consistente en alimentos, agua y medicamentos a unos mil pasajeros de vehículos de servicio intermunicipal, particulares y camiones que quedaron bloqueados en la carretera que comunica a Risaralda con Chocó.
( más... )
Cierre total de la vía entre Bucaramanga y Bogotá
Diciembre 06 de 2011. Por daños en el puente sobre la Quebrada Guarí, ubicado en cercanías de Oiba, se ordenó el cierre total del tráfico a Bogotá. Se estima que el próximo viernes (9 de diciembre) se abra el paso para tráfico pesado y esta noche se habilite el tránsito para vehículos pequeños.
( más... )
Varias zonas del país están en alerta por el invierno
Noviembre 28 de 2011. En la Costa Atlántica sigue el temor de que se repita la tragedia invernal de la pasada temporada.
( más... )
Derrumbe obligó al cierre de la vía entre Medellín y el suroeste de Antioquia
Noviembre 21 de 2011. Un derrumbe que cayó esta madrugada a raíz de las lluvias de las últimas horas, mantiene cerrada la troncal que comunica a Medellín con Quibdó.
( más... )
2.600 tramos de vías terciarias están inservibles
Noviembre 17 de 2011. Son dos olas invernales consecutivas que azotaron al país, de las cuales, una está en plena vigencia.
( más... )
En Colombia hay cuatro vías con cierre total y 271 pasos afectados por deslizamientos
Noviembre 09 de 2011. Por derrumbes y caída de puentes, la Dirección de Tránsito y Transporte reportó que hay cierre total en cuatro vías del país y cuatro cierres programados que afectan la movilidad de las personas que se desplazan por la red vial nacional.
( más... )
Dos derrumbes tienen con restricciones la vía que comunica a Medellín con Urabá
Noviembre 08 de 2011. Según la Policía de Carreteras en Antioquia, 2 derrumbes de proporciones seguidos en los Kilómetros 30 y 31, tuvieron cerrada esa troncal hasta las 4 de esta madrugada.
( más... )
Siete vías nacionales cerradas por afectación del invierno
Noviembre 01 de 2011. Según el Coronel Álvaro Álvarez Ferro, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hay afectaciones en vías de Antioquia, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Arauca, Bolívar y Huila.
( más... )
Derrumbe afecta el paso por el kilómetro 8 de la Autopista Medellín-Bogotá
Octubre 13 de 2011. Un derrumbe de grandes proporciones afecta en la mañana de este jueves el paso por la Autopista Medellín-Bogotá.
( más... )
'Santander es el departamento con peor malla vial'
Octubre 10 de 2011. El informe explica que  un 29,4% de las vías son regulares en Tolima, Valle del Cauca y Boyacá y sólo el 54,7% están en un estado aceptable o bueno principalmente en Cesar, Meta y Córdoba.
( más... )
Por un derrumbe se mantiene paso restringido en la vía Bucaramanga – Cúcuta
Octubre 05 de 2011. La Policía de Carreteras a esta hora trabaja con una retroexcavadora en el kilómetro 93 en el sector del Descanso en la Vía Bucaramanga – Cúcuta en donde se registró un derrumbe que bloqueo la carretera por unas horas.
( más... )
Sigue cerrado el paso por la vía al Mar
Septiembre 19 de 2011. Al mediodía de este lunes estaría habilitado el paso en la vía al Mar, afectado desde la tarde del domingo por un derrumbe de lodo y piedra.
( más... )
Sigue paso parcial en la vía Cali-Buenaventura por derrumbe
Agosto 18 de 2011. El paso por la vía Cali-Buenaventura fue habilitado completamente pero un nuevo derrumbe mantiene bloqueado el paso de carros pesados.
( más... )
Vías cerradas en varios departamentos por las lluvias
Agosto 08 de 2011. Incomunicadas entre sí continúan Bosconia, Cesar, y Pueblo Nuevo, Magdalena, tras la caída del puente que comunica a estas dos poblaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre la región durante los últimos días.
( más... )
Cuatro vías nacionales y 25 departamentales siguen cerradas
Agosto 03 de 2011. El general Rodolfo Palomino, director de tránsito y transporte de la policía, indicó que se trabaja sin descanso para poder recuperar las vías cerradas por culpa de la pasada temporada invernal antes de que se reactiven las lluvias en el país.
( más... )
De nuevo incomunicado Ocaña con Cúcuta
Agosto 03 de 2011. Aproximadamente 200 vehículos se encuentran represados en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta, tres derrumbes impiden el paso normal de vehículos livianos y pesados que transportan productos alimenticios que están a punto de dañarse, al exponerse ante las fuertes temperaturas de la zona.
( más... )
¿Vía a Ocaña: con los días contados?
Agosto 01 de 2011. Sacudirse c onstantemente en un vehículo mientras recorre, a una velocidad de 40 kilómetros por hora, la tediosa vía Sardinata –Ocaña, resultaría algo incómodo para un viajero esporádico, pero para José Barrera, un camionero que lleva más de 10 años en este oficio y que ha recorrido infinidad de veces este tramo, se convierte en motivo de preocupación.
( más... )
Alivio de $52.000 millones para vías en Antioquia
Julio 27 de 2011. Con una bolsa de 52.000 millones de pesos de Colombia Humanitaria, la próxima semana comenzarán a ejecutarse 23 contratos de infraestructura vial en las subregiones para recuperar 19 carreteras y 4 puentes.
( más... )
Obras de recuperación de las regiones afectadas por el invierno están muy retrasadas: SAC
Julio 18 de 2011. La recuperación de las zonas afectadas por el invierno es muy baja, advirtió el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, quien expresó su preocupación por esta situación.
( más... )
Por derrumbe y caída del puente cinco vías nacionales tienen cierre total
Julio 11 de 2011. Las autoridades de Tránsito reportan cinco vías del país con cierre total, por derrumbes o caída de puentes a pesar del buen clima que reina en las diferentes regiones.
( más... )
Reportan 18 puntos críticos en vías del país por el intenso invierno
Mayo 20 de 2011. Entre los 18 puntos que registran mayores complicaciones a causa de las lluvias se encuentra la vía que comunica a Guadas (Cundinamarca) con Honda (Tolima), que ya completa casi un mes cerrada y donde se adelantan trabajos para dar paso al menos en un carril.
( más... )
Cuatro semanas durará la Saladera cerrada
Mayo 16 de 2011. La caída del puente sobre el caño La Saladera que comunica a Cúcuta con San Faustino dejó este domingo a unos 30 mil habitantes incomunicados, incluyendo a unas 100 empresas mineras que funcionan en dicho corregimiento.
( más... )
Vía a Tona es un ‘derrumbe de 18 kilómetros’ intransitables
Mayo 04 de 2011. Casi 80 derrumbes entre la entrada al municipio de Tona por la vereda el Mortiño (Floridablanca), hasta la cabecera municipal confirman ante los ojos de cualquiera el colapso de este corredor vial.
( más... )
El invierno tiene cuatro vías en condiciones críticas: Mintransporte
Abril 28 de 2011. El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, aseguró que aunque el invierno está derritiendo las vías del país, hay regiones que presentan las condiciones más críticas y en donde el proceso de rehabilitación será más lento.
( más... )
Vía Bucaramanga-Cúcuta sigue complicada en su tránsito
Abril 26 de 2011. Ciudadanos y autoridades continúan reportando problemas de movilidad e interminables horas de viaje entre las capitales de Santander y Norte de Santander. Algunos lectores han reportados hasta 16 horas en carretera para realizar esta ruta.
( más... )
Delicado estado de las vías en el Valle del Cauca alerta a las autoridades
Abril 15 de 2011. Tras el accidente registrado en la noche del miércoles en la vía Manizales – Bogotá, en el que murieron al menos 16 personas, la Policía de Carreteras Valle alertó sobre los sitios críticos en el departamento donde se podrían presentar deslizamientos de tierra sobre los corredores vehiculares.
( más... )
Empezó el ‘calvario’ en las vías
Abril 14 de 2011. La vía Bucaramanga-Cúcuta fue la más afectada, donde se presentaron casi cinco deslizamientos entre el kilómetro 18 y 31 que mantuvieron el paso cerrado durante todo el día.
( más... )
Dos vías cerradas por derrumbes
Marzo 22 de 2011. Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en el departamento, provocaron derrumbes sobre tres vías que obligaron al cierre total de dos vías principales.
( más... )
Cierran vía Bucaramanga - San Alberto por deslizamiento de tierra
Marzo 10 de 2011. A esta hora de la mañana la vía Bucaramanga – San Alberto se encuentra cerrada por el deslizamiento de tierra que se presentó en PR 60, a la altura del municipio El Playón.
( más... )
Mantenimiento de la carretera a Barrancabermeja sigue sin doliente
Marzo 08 de 2011. Los casi dos kilómetros colapsados por cuenta del movimiento de coluviones y de la falla La Leona en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, y que es la actual salida a la Troncal del Magdalena, no es la única zona que está afectada en el presente.
( más... )
Congresistas de Santander alertan que su departamento está en riesgo de "colapsar"
Enero 20 de 2011. Un llamado al Gobierno Nacional realizaron varios sectores políticos de Santander por el riesgo que corre el departamento de “colapsar” por fallas geológicas derivadas de la ola invernal, basados, según ellos, en estudios ambientales que se han hecho en la zona.
( más... )
Cerrada la vía Panorama por derrumbes en el Valle del Cauca
Enero 06 de 2011. Un derrumbe en la vía Panorama, a la altura del kilómetro tres, en el sector conocido como Siete Vueltas tiene incomunicados a los municipios de Yumbo, Vijes y Buga.
( más... )
Cerca de 300 derrumbes interrumpen el paso por vías de Risaralda
Diciembre 23 de 2010. Llegó a 300 el número de derrumbes que mantienen interrumpido en forma parcial o total el paso por carreteras de Risaralda, informaron las autoridades de infraestructura en la región.
( más... )
Seis departamentos incomunicados por bloqueos en sus vías.
Diciembre 21 de 2010. El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, sostuvo que continúan siendo 53 las vías con cierre total en el país y 254 las vías nacionales, departamentales y municipales con pasos restringidos.
( más... )
Cierran la vía Ureña-El Vallado
Dciembre 17 de 2010. Este viernes, desde las 2:00 de la tarde, será cerrado el paso vehicular por la vía Ureña-El Vallado-Colón, que será reabierto el 20 de diciembre a las 6:00 de la mañana.
( más... )
Cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por hundimiento de la vía.
Diciembre 09 de 2010. La intensificación de las lluvias provocó el hundimiento de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, a la altura del kilómetro 4, en el tramo Lebrija - La Fortuna, por lo que está cerrada esta importante arteria vial.
( más... )
Hay afectación en 452 vías del país a causa del Invierno.
Noviembre 30 de 2010. De acuerdo con el Ideam, el Fenómeno de La Niña desató la más fuerte temporada de lluvias de la que tenga memoria el país, aunque anticipó que el invierno dará una breve tregua.
( más... )
Nuevo derrumbe bloquea la vía Buga-Buenaventura.
Noviembre 24 de 2010. La carretera Loboguerrero—Buenaventura, cuya recuperación iniciaba este miércoles, permaneció bloqueada durante un hora y media aproximadamente por un nuevo derrumbe ocurrido a la altura del túnel cinco.
( más... )
Siguen tareas para remover derrumbe en la vía Andes - Medellín.
Noviembre 22 de 2010. Los organismos de socorro con ayuda de retroexcavadoras avanzan en la mañana de este lunes en la remoción de escombros en el sitio Caja de Oro, a dos kilómetros de Andes, localidad que quedó incomunicada por carretera con Medellín.
( más... )
Lluvias obstaculizan movilidad por carreteras de Risaralda.
Noviembre 19 de 2010. Las vías más afectadas por deslizamientos son las que conducen hacia el Chocó y el Valle del Cauca. El Secretario de Infraestructura de Risaralda, Juan Carlos Nieto, señaló que se necesitarían unos doce mil millones de pesos, en inversiones para normalizar los carreteables de este departamento.
( más... )
Emergencia en la red vial por las fuertes lluvias.
Noviembre 17 de 2010. La red vial sigue gravemente afectada por los intensos aguaceros registrados en el país. Los casos más delicados se presentan en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Caldas. Las autoridades piden a los conductores mucha prudencia en su desplazamiento por las carreteras.
( más... )
Cierran carretera entre Huila-Popayán y en Antioquia por deslizamientos de tierra.
Noviembre 08 de 2010. Tras las intensas lluvias que han provocado deslizamientos en gran parte del territorio nacional, se ha limitado el paso por un sólo carril en la carretera La Plata-Popayán, entre Huila y Cauca; fue cerrada la vía al mar entre Medellín y Dabeiba, así como en la vía Medellín–Bogotá y en el tramo entre Santa Fe de Antioquia y Dabeiba.
( más... )
De nuevo está cerrada la vía Medellín-Urabá.
Noviembre 02 de 2010. Un derrumbe debido a las fuertes lluvias, causó esta madrugada un nuevo cierre de la vía al mar que comunica a Medellín con la zona bananera de Urabá.
( más... )
Hay paso restringido en la vía Bogotá-Bucaramanga.
Octubre 26 de 2010. Se registró un desprendimiento de rocas durante la noche del lunes en Socorro (Santander). El incidente mantuvo cerrada la vía ente las 10 p.m y las 8:30 a.m de hoy.
( más... )
El invierno tiene en jaque red vial del país.
Octubre 11 de 2010. LA POLICÍA DE CARRETERAS les pidió a los viajeros tener prudencia al transitar por varios corredores viales debido a que el invierno ha afectado la red vial en algunos departamentos. Santander y Antioquia son los más afectados.
( más... )
Cerrada vía Cali-Buenaventura por deslizamientos de tierra.
Octubre 05 de 2010. Por tiempo indefinido, la carretera Cabal Pombo a la altura del Kilómetro 35, en el sector conocido como Bendiciones, permanecerá cerrada, debido a deslizamientos de tierra que se presentaron en la madrugada de este martes por las constantes lluvias. Así lo informó la Policía de Carreteras.
( más... )
Vía al Mar estará cerrada por 15 días.
Septiembre 29 de 2010. El presidente de la República informó que los viajeros que necesiten desplazarse desde y hacia la región de Urabá deberán hacerlo por Montería.
( más... )

Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas