menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Noticias derrumbe3
Carreteras no vulnerables al cambio climático planteará Fedesarrollo
Noviembre 21 de 2012. El Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo, planteará al Gobierno la necesidad de impulsar la construcción de carreteras que no sean vulnerables al cambio climático, afirmó hoy el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.
( más... )
Tres días más estará incomunicada Florencia por derrumbe
Septiembre 28 de 2012. Rocas mantienen bloqueada la vía que comunica a la capital del Caquetá con el resto del país.
( más... )
Deslizamientos son una amenaza para 94 municipios
Mayo 14 de 2012. La alerta incluye a Valle, Meta y también a capitales como Ibagué y Medellín.
( más... )
Vía Medellín –Bogotá seguirá cerrada hasta el viernes por derrumbes
Abril 26 de 2012. Cerrada hasta el próximo viernes 27 de abril estará la troncal que de Medellín conduce a la capital de la República en el sector de La Mañosa, kilómetro 34, en jurisdicción del municipio de Cocorná, a consecuencia de un derrumbe que taponó la vía en las últimas horas.
( más... )
Paso restringido en las vías a Pamplona y Ocaña
Marzo 30 de 2012. El inicio de la temporada de lluvias, dejó varios deslizamientos de tierra y rocas en las vías que de Cúcuta conducen a Pamplona y Ocaña. El flujo automotor está restringido.
( más... )
En El Alto de Los Compadres se pasa ‘de castaño a oscuro’
Marzo 07 de 2012. Siete días después de que ‘Los Compadres’, en lo más alto de la montaña iniciaron su arremetida contra los pobladores de siete municipios del occidente de Norte de Santander, donde se han deslizado enormes rocas de hasta 10 toneladas de peso, las consecuencias no son solo económicas.
( más... )
Abismos peligrosos, la constante entre Cúcuta y Bucaramanga
Febrero 06 de 2012. El punto más peligroso, impactante y que se lleva todos los honores en cuanto a pérdida de bancas, es el del kilómetro 55.
( más... )
Vía a la Costa, la más susceptible a lluvias
Enero 30 de 2012. Desde noviembre del año pasado el ‘fantasma’ de los bloqueos viales en Santander parecía que se había ido.
( más... )
Lluvias retrasan reparación de gasoducto Mariquita – Cali
Diciembre 16 de 2011. La Transportadora de Gas Internacional (TGI), operadora del tubo, informó que en la zona se encuentran cuatro retroexcavadoras para la obras de reparación de la estructura afectada por el invierno.
( más... )
Cierre total en la vía Florencia-Neiva por derrumbes
Diciembre 07 de 2011. La Policía del departamento de Caquetá reportócierre total en la vía Florencia-Neiva, por underrumbe en el sector conocido como Los Altares, en el kilómetro 38 en el Municipio de Gigante (Huila).
( más... )
Derrumbe bloqueó vía Panamericana a la altura de Santander de Quilichao
Diciembre 01 de 2011. Un desprendimiento de tierra mantiene bloqueado el flujo vehicular entre Santander, Valle del Cauca y Nariño.
( más... )
Derrumbe restringe paso en vía Barrancabermeja - Bucaramanga
Noviembre 29 de 2011. El hecho, que fue reportado por la Policía de Carreteras de Santander, se presentó a las 2:00 de la madrugada de este martes en un punto cercano al sector conocido como Portugal, entre La Azufrada y el municipio de Lebrija.
( más... )
Otro derrumbe bloquea el paso por el Alto de La Línea
Noviembre 24 de 2011. Ahora el bloqueo es en el sector de Cansaperros en el kilómetro 24.
( más... )
Colombia está bloqueda por pésimo estado de las vías a raíz del invierno, dicen camioneros
Noviembre 21 de 2011. Las vías se encuentran en pésimo estado por los efectos de la ola invernal, reconoció el Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, quien dijo que las pérdidas para el sector ya superan los 150 mil millones de pesos.
( más... )
Cierra total en la vía Bucaramanga - Cúcuta
Noviembre 18 de 2011. A raíz de las lluvias que caen desde la noche del jueves en la ciudad, la vía Cúcuta se encuentra cerrada a esta hora y la maquinara trabaja para reabrirla.
( más... )
Por lluvias está cerrada la vía Medellín – Urabá
Noviembre 16 de 2011. Debido a las fuertes lluvias que han caído en territorio antioqueño, a esta hora se encuentra cerrada la troncal que de Medellín conduce a Urabá.
( más... )
Transporte de carga a Cúcuta seguirá recorriendo 460 kilómetros más
Noviembre 02 de 2011. Ayer en la madrugada el personal del concesionario Vías Nacionales dio paso por un carril provisionalmente, mientras se culmina la variante que paralelamente se está construyendo.
( más... )
Nuevo deslizamiento en la troncal de Occidente
Octubre 27 de 2011. Nuevamente la carretera Troncal de Occidente a la altura de Turbaco sector La Antioqueñita se ve afectada por un deslizamiento de la berma izquierda a unos 100 metros de la parte que fue recientemente reparada.
( más... )
La infraestructura el lunar negro de cara a los acuerdos comerciales: Consejo de Competitividad
Octubre 26 de 2011. La situación de infraestructura es uno de quizás uno de los mayores cuellos de botella de Colombia, reconoció la Presidenta del Consejo de Competitividad, Rosario Córdoba.
( más... )
Más de 250 personas están incomunicadas en Quindío por derrumbes
Octubre 25 de 2011. Por lo menos 250 personas están incomunicadas en el Quindío por un derrumbe que obstruye una importante vía rural de Salento.
( más... )
Situación vial en la Costa Caribe
Octubre 21 de 2011. El Instituto Nacional de Vías se permite informar sobre el estado actual de las vías en la Región Caribe en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Guajira, y Cesar en donde se presentan cierres totales o parciales por emergencias causadas por la segunda temporada de lluvias.
( más... )
Lluvias generan cierres de vías en el departamento de Santander
Octubre 13 de 2011. Hay restricción de carreteras a Cúcuta y Barrancabermeja. Paso a un carril en vía a Costa Caribe.
( más... )
Camioneros reportan pérdidas millonarias por invierno y cierres de vías
octubre 11 de 2011. El vocero de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Ricardo Virviescas, afirmó que pérdidas millonarias les deja al gremio el cierre de vías y otras afectadas por el invierno, como el caso de la vía Cali- Buenaventura, la ruta Honda- Bogotá- Albán y la ruta del Norte de Santander.
( más... )
El Mintransporte revisará mapa vial
Octubre 06 de 2011. El pésimo estado de los tramos viales Pamplona-Cuestaboba y Cúcuta-Pamplona, será evaluado por el ministro de Transporte, Germán Cardona, en la visita de  hoy a Cúcuta.
( más... )
Nueva emergencia invernal en Frontino, Antioquia
Septiembre 23 de 2011. Otra emergencia se vive desde ayer en la tarde en Frontino a consecuencia de un vendaval, que volvió a bloquear la carretera que une con la troncal a Urabá y la ciudad de Medellín y tiene incomunicado el casco urbano de la población.
( más... )
Dos vías permanecen cerradas por derrumbes en Antioquia y Caquetá
Agosto 17 de 2011. La vía que comunica a Medellín con Puerto Berrio amaneció cerrada por un derrumbe de proporciones que taponó toda la carretera.
( más... )
Camioneros no quieren viajar a Norte de Santander
Julio 29 de 2011. El grave deterioro de la malla vial en Norte de Santander y la falta de combustibles en la zona de frontera motivó el anuncio de los transportadores de carga del país de no prestar más sus servicios hacia el oriente del país.
( más... )
Derrumbe mantiene cerrada vía Bogotá-Medellín
Mayo 26 de 2011. No hay paso vehicular en la vía que de Bogotá conduce a Medellín, debido a un derrumbe registrado en el kilómetro 72 cerca al río Samaná, jurisdicción de San Luis.
( más... )
En un mes el país tuvo el 58% de las emergencias viales del 2010
Mayo 19 de 2011. El problema vial que dejan las fuertes lluvias que no paran desde el año pasado es más que complejo. Sólo en abril de este año se presentaron emergencias viales en 401 zonas, que equivalen al 58 por ciento del total registrado durante el 2010, según datos de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.
( más... )
Bucaramanga está incomunicada con Bogotá por derrumbes
Mayo 18 de 2011. En la vía, en el sector de Los Curos y Pescadero, se produjo anoche una avalancha que ocasionó el colapso del puente Quebrada Seca, de 20 metros de extensión, dejando a Bucaramanga incomunicada con la capital del país.
( más... )
Norte de Santander necesita $228.000 millones para la red vial
Mayo 13 de 2011. Según el análisis de la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta, este departamento necesita $288.000 millones distribuidos de la siguiente forma, $118.000 millones para vías primarias y $110.000 para secundarias.
( más... )
Los derrumbes y deslizamientos no dan tregua
Mayo 09 de 2011. La pérdida de banca que se presentó el pasado 22 de abril, en el sector La Altamira, de la carretera Pamplona-Bucaramanga, obligó al Consorcio Vías Nacionales y el Instituto Nacional de Vías (Invías), cerrar el tráfico vehicular para los trabajos de reparación.
( más... )
Incomunicado el Catatumbo a causa del invierno
mayo 04 de 2011. Por serias dificultades para la movilidad, trasporte de alimentos y productos agrícolas están pasando las comunidades de Luis Vero (Sardinata), Pacelli, Versalles, Orú, Filogringo, El Tarra y demás poblaciones y veredas de El Catatumbo medio.
( más... )
En alerta roja 7 departamentos ante posibles deslizamientos de tierra
Mayo 03 de 2011. La saturación de humedad en los suelos mantiene en alerta roja los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Meta, Nariño y los santanderes, ante posibles deslizamientos de tierra.
( más... )
Toda una odisea el trayecto Cúcuta - Pamplona
Mayo 03 de 2011. Pese a que la Concesionaria San Simón dio apertura el pasado sábado, con pasos restringidos en diferentes puntos, las inclemencias del clima siguen afectando y los inconvenientes parecen interminables.
( más... )
Cerrada la vía Medellín - Costa Atlántica por derrumbes
Abril 29 de 2011. La carretera de Medellín a la Costa Atlántica se encuentra cerrada para el tráfico automotor por un derrumbe en el kilómetro 26 más 600 metros en el tramo El Hatillo-Alto de Matasano.
( más... )
Deslizamiento mantiene con paso restringido la vía Bucaramanga-Barrancabermeja
Abril 18 de 2011. En el kilómetro 40, cerca al sitio conocido como Lisboa, en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, un gran derrumbe de tierra y lodo mantiene el paso vehicular restringido a un sólo carril.
( más... )
Cerca de 220 vías tienen paso restringido por las lluvias: mintransporte
Abril 18 de 2011. El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que la situación invernal del país es compleja por las 220 vías que permanecen con paso restringido, por lo que pidió paciencia y viajar de día.
( más... )
Seis días más durará emergencia por derrumbe en vía Panorama
Enero 07 de 2011. Por lo menos seis días más durará la emergencia que se registra en la vía Panorama desde el miércoles en la tarde por el desprendimiento de más de 10.000 metros cúbicos de piedra, a causa de las lluvias registradas en los últimos días.
( más... )
Incomunicados ocho municipios en Norte de Santander
Enero 05 de 2011. Las lluvias caídas las últimas horas sobre Norte de Santander terminaron de derrumbar el pedazo de banca que todavía quedaba entre Santiago y San Cayetano, en el kilómetro 1+500.
( más... )
Doce horas completa cerrada la carretera Cúcuta Ocaña
Enero de 2011. Nuevamente fue cerrada la carretera Cúcuta, Sardinata, Ocaña, debido al fuerte invierno que se presenta, la medida fue adoptada por los ingenieros del Invias para evitar una tragedia debido al alto número de usuarios de esta vía.
( más... )
La región Caribe, la más afectada en vías por el invierno
Diciembre 15 de 2010. La región Caribe es ahora la zona más crítica en cuanto a movilidad como consecuencia del invierno, advirtió el general Rodolfo Palomino, director Nacional de Transito y Transporte de la Policía Nacional. El oficial se encuentra hoy en Sucre evaluando los daños en las vías causados por las lluvias de las últimas horas en este departamento, donde el arroyo Pechelín derribó un puente sobre la Transversal del Caribe y aisló a Sincelejo con el norte del departamento y con Cartagena por la vía San Onofre.
( más... )
Derrumbe impide paso vehicular en vía Cali-Popayán
Diciembre 13 de 2010. La Policía de Carreteras reportó que a más tardar a las 5:00 p.m. de este lunes será reabierto el tránsito en la vía Panamericana, corregimiento de Mondomo (kilómetro 73), en jurisdicción de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.
( más... )
Prohibido el tránsito vehicular en la carretera Concordia Betulia.
Diciembre 09 de 2010. No es posible permitir el paso de ningún tipo de vehículo por los sitios que presentan desprendimiento de roca en la carretera Concordia-Betulia, sostuvo la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento.
( más... )
Derrumbe restringe el paso vehicular entre Buenaventura y el interior del país.
Noviembre 29 de 2010. Nuevos derrumbes a la altura del kilómetro 60 mantienen restringido el paso vehícular entre Buenaventura y el interior del país.
( más... )
Antioquia en riesgo de quedar aislada por derrumbes en vías.
Noviembre 19 de 2010. Al menos un centenar de vías enfrentan emergencias por deslizamientos de tierra y bloqueos provocados por el invierno. De acuerdo con un reporte entregado por los organismos de socorro al presidente de la República, Juan Manuel Santos, son cerca de 30 tramos los que se encuentran en estado crítico.
( más... )
Colombia colapsa: medio país bajo el agua por la ola invernal.
Noviembre 17 de 2010. Antioquia El Gobierno de Antioquia extendió la alerta roja invernal a todo el departamento por la crítica situación por las constantes lluvias, los deslizamientos y el desbordamiento de varios ríos y afluentes que el fin de semana dejaron más de 30 mil personas damnificadas.
( más... )
Siete municipios del Valle, en emergencia por invierno.
Noviembre 16 de 2010. Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos en algunas vías de Florida que afectan la comunicación de sus habitantes con otros municipios.
( más... )
Cinco vías presentan cierre total por el invierno.
Noviembre 09 de 2010. En los departamentos de Bolívar, Caldas, Cesar, Sucre, Santander y Tolima la situación de la red vial es crítica por el fuerte invierno que ha provocado derrumbes y daños de la banca.
( más... )
Cierre de la vía Medellín Urabá podría tardar más de dos semanas.
Octubre 01 de 2010. La reapertura de la Carretera al Mar, en el sitio Manglar del municipio de Giraldo, podría extender mucho mas allá de los 15 días proyectados en un comienzo.
( más... )

Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas