menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Noticias via inundada
Valle del Cauca colapsaría ante una fuerte arremetida de la ola invernal
Marzo 26 de 2013. Si se desatara una nueva ola invernal por estos días, como las ocurridas en años anteriores, seguramente la región colapsaría. El río Cauca podría desbordarse de nuevo en Obando, La Victoria y Bolívar, inundaría cientos de hectáreas agrícolas del norte del Valle, anegaría parte de Candelaria y La Dolores (Palmira), 32 vías claves del Valle sufrirían derrumbes y 2363 viviendas afectadas por inviernos anteriores que aún no han sido reconstruidas, colapsarían definitivamente.
( más... )
Empezaron a cerrar boquete que causó inundaciones en Cota
Abril 19 de 2012. Avanzan obras de mitigación en el sector de Parcelas tras desborde del río Bogotá.
( más... )
Las lluvias ocasionan cierre total en 3 vías del país y dos aeropuertos
Abril 17 de 2012. Las autoridades aeronáuticas registran este martes el cierre de los aeropuertos de Guaymaral y Mariquita por las condiciones climáticas que genera la temporada invernal que hay en el país.
( más... )
Invierno empieza a afectar las vías del país
Abril 13 de 2012. Inundación vía La Conejera, Suba-Cota, por desbordamiento del río en Bogotá
( más... )
Ideam advierte sobre incremento de lluvias en Antioquia
Marzo 29 de 2012. Ante las lluvias previstas para esta semana, se sugiere no bajar la guardia y tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de crecientes súbitas, inundaciones, anegamientos y deslizamientos de tierra.
( más... )
Plantean soluciones ante llegada de temporada de lluvias en Palmira
Marzo 07 de 2012. El Clopad de Palmira y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Nacional adelantan gestiones para atender a los afectados por la ola invernal en el sector de la Recta Palmira-Cali, la zona Franca y los sitios críticos de los ríos Frayle, Bolo, Guachal y Palmira.
( más... )
Debilidades y aciertos de Colombia para afrontar una nueva temporada de lluvias
Febrero 08 de 2012. Según el más reciente informe de predicción climática y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en las primeras semanas de marzo se registrarán lluvias significativas en la región pacífica y un ligero aumento en la Amazonia. Es decir que a partir de la segunda quincena de ese mes comenzará la transición a la primera temporada de lluvias del año en la región andina.
( más... )
Inundaciones en Cali y Juanchito se extienden a la vía a Candelaria
Enero 24 de 2012. Como consecuencia del constante invierno, la emergencia por desbordamiento del río Cauca a la altura del sector de Puerto Nuevo, oriente de Cali, y Juanchito, en Candelaria, se intensificó este miércoles con la inundación de la vía que comunica a este último municipio con la capital del Valle del Cauca.
( más... )
La furia del río Cauca se sintió en seis municipios del Valle del Cauca
Diciembre 16 de 2011. Inundaciones se presentaron en Jamundí, Cali, Candelaria, Obando, Yumbo, Roldanillo. Alerta.
( más... )
El país sigue en emergencia por invierno
Diciembre 13 de 2011. El invierno ha dejado 870 deslizamientos y avalanchas, 141 muertos, y 500.000 damnificados.
( más... )
Invierno arremete en Cundinamarca, Meta, Guajira, Santander, Risaralda y Caldas
Diciembre 09 de 2011. Las lluvias arreciaron con toda su fuerza en el país, especialmente en esos 6 departamentos, afectando viviendas, vías y cultivos. Entre Risaralda y Chocó, un alud mantiene bloqueados por lo menos 100 vehículos.
( más... )
Gobierno estimó en 4 billones de pesos costo del invierno
Diciembre 06 de 2011. Los costos equivalen a pérdidas por ingresos y la reconstrucción de la infraestructura. El impacto es menor que el año pasado.
( más... )
Nuevamente restringen paso en vía Chía- Bogotá
Diciembre 05 de 2011. Las autoridades de tránsito informaron que para disminuir el represamiento de vehículos tras el nuevo desbordamiento del Río Bogotá, se organizó un contraflujo gradual por el Puente del Común para permitir el paso de vehículos livianos.
( más... )
Inundaciones, daños en las vías y derrumbes en la Troncal del Caribe
Noviembre 30 de 2011. Los conductores que transitan las vías del Sur de La Guajira, acompañados de ciudadanos particulares, se tomaron las carreteras del Sur para exigir a la empresa concesionaria del peaje San Juan - Distracción el arreglo inmediato de las vías dañadas.
( más... )
Trancón en vía Chía - Bogotá por desbordamiento del Río Bogotá
Noviembre 23 de 2011. Veinticuatro horas después de que la Presidencia y la Alcaldía de Bogotá decretaran “alerta roja”  por los altos niveles del afluente del Río Bogotá, se registró la primera emergencia.
( más... )
Cuatro departamentos se encuentran en alto riesgo por recrudecimiento del invierno
Noviembre 18 de 2011. El director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo que por el recrudecimiento de las lluvias se han generado problemas en Tolima, Norte de Santander, Chocó y Antioquia.
( más... )
Comunas de Cali continúan en riesgo
Noviembre 10 de 2011. Ante la alerta naranja decretada por el gobierno municipal a consecuencia de las inundaciones en algunos barrios de la ciudad, el Departamento del Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, determinó y clasificó en dos categorías, riesgo por deslizamiento y por inundabilidad, las comunas con mayor vulnerabilidad.
( más... )
Si se sabía que volvía el invierno, ¿por qué el sur de Cali volvió a colapsar con un aguacero?
Noviembre 09 de 2011. Es la segunda vez este año que un río pone en jaque a miles de ciudadanos. ¿Qué hicieron las autoridades?, ¿cuáles son sus explicaciones?, ¿qué piensa usted?
( más... )
Lluvias amenazan con deteriorar más la malla vial del Valle
Octubre 24 de 2011. El 35% de las carreteras del departamento necesita ser intervenida con urgencia, señala informe. A esto se suman los deslizamientos que ocasionan incomunicación.
( más... )
Deslizamientos e inundaciones por lluvias en el Valle del Cauca
Octubre 19 de 2011. Al tope de su nivel máximo corre el caudal del rio Cauca por varias poblaciones del departamento del Valle, donde los cuerpos de socorro trabajan intensamente para alertar a los habitantes de las zonas de alto riesgo, particularmente en la cercanía a los diques que protegen la región de posibles inundaciones.
( más... )
Carreteras de Invías y entes territoriales, las más afectadas por la temporada de lluvias
Octubre 14 de 2011. Varios corredores de competitividad y vías terciarias del país están bloqueadas por derrumbes y deslizamientos que las fuertes lluvias han ocasionado en el país.
( más... )
Alerta máxima en Cajicá, Chía, Cota, Mosquera y Soacha por crecientes del río Bogotá
Mayo 17 de 2011. La Gobernación de Cundinamarca y las autoridades del departamento informaron que ante las crecientes del río Bogotá se mantienen la alerta roja y los planes de contingencia en los cinco municipios.
( más... )
Por lo menos una semana más estará restringido el paso en la vía Bogotá – Chía
Mayo 09 de 2011. Una semana más permanecerá restrígido el tráfico entre Bogotá y la el municipio de Chía, confirmó el director nacional de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino.
( más... )
Vía Suba - Cota sería cerrada por posible desbordamiento del río Bogotá
Abril 14 de 2011. Como consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días, el río Bogotá ha aumentado sus niveles significativamente. Por tal razón, las autoridades se encuentran en máxima alerta para evitar un posible desbordamiento que afecte los predios cercanos a ese cuerpo de agua, tal y como sucedió a finales de 2010.
( más... )
Está iniciando la primera temporada de lluvias del año y hay tres regiones con embalses a reventar.
Abril 13 de 2011. Apenas está comenzando la primera temporada de lluvias del año, y ya hay cuatro departamentos en vilo por el nivel de cinco de sus represas: Antioquia, Tolima, Huila y Cundinamarca.
( más... )
Declaran urgencia manifiesta en Cali por temporada de invierno
Abril 12 de 2011. Con el fin de reducir los efectos que tiene la temporada de lluvias anunciada por el Ideam, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mediante el Decreto 200 de abril 11 de 2011, declaró la urgencia manifiesta en la capital del Valle del Cauca.
( más... )
El fenómeno de "La Niña" nunca paró y se va a agravar, advierte el Presidente
Marzo 29 de 2011. El presidente, Juan Manuel Santos, advirtió ayer que el Fenómeno de la Niña se va a agravar y señaló que el Gobierno mantendrá y reforzará la estructura del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.
( más... )
Vía Suba - Cota, represada por inundación
Marzo 23 de 2011. La Policía de Tránsito informó que la vía Suba – Cota está represada a la altura del kilómetro 4 por inundación que reduce la velocidad del tráfico vehicular.
( más... )
Prepárese: viene un 'diluvio' mayor al de finales del año pasado
Marzo 07 de 2011. La CVC informó que las precipitaciones que se esperaban para finales de marzo se anticiparon por la incidencia del fenómeno de La Niña, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para redoblar la vigilancia en las áreas inestables y de alto riesgo.
( más... )
Con paso restringido está la carretera Bucaramanga - Barrancabermeja
Febrero 14 de 2011. Los aguaceros de las últimas horas, causaron daños en la vía alterna Bucaramanga – Barrancabermeja, dejando el tramo de tres kilómetros con paso restringido, asegura la policía que en la noche la vía estuvo cerrada y se abrió a las cuatro de la mañana de este lunes.
( más... )
En enero y febrero habrá lluvias por encima del promedio, advierte el Ideam
Enero 11 de 2011. El director del Ideam, Ricardo Lozano, señaló que Norte de Santander, Santander, el Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, son las zonas del país que más van a sufrir precipitaciones en los próximos días.
( más... )
Continúan las emergencias por inundaciones en la Costa Atlántica
Diciembre 17 de 2010. Ocho barrios de Montería, la capital de Córdoba resultaron inundados este jueves debido al desbordamiento de las aguas del río Sinú. la crecida del afluente dejó cerca de 1.900 familias damnificadas en los municipios de Tierralta y Cereté.
( más... )
Restricción vial por inundaciones en el Atlántico
Diciembre 15 de 2010. La carreteras La Cordialidad y la Oriental se encuentran en estos momentos anegadas. "Sí, Atlántico está sitiado por las aguas", respondió el gobernador Eduardo Verano a los medios de comunicación el pasado 8 de diciembre tras una sesión de la Sala de Crisis del Departamento, cuando el agua aún no tenía en jaque a La Cordialidad.
( más... )
Cerrada la vía Suba-Cota por desbordamiento del río Bogotá.
Diciembre 03 de 2010. Las autoridades distritales de tránsito anunciaron el cierre total de la vía entre la localidad de Suba y el municipio de Cota (Cundinamarca) por el desbordamiento del río Bogotá.
( más... )
Cerrada la vía Yumbo-Palmira por desbordamiento del río Frayle.
Noviembre 30 de 2010. Según informó en la mañana de este martes Bomberos Palmira, el desbordamiento del río Frayle, Bolo y Palmira provocaron el rompimiento del dique del zanjón de Tumaco, en jurisdicción de Palmira, y tienen inundada la Zona Franca del Pacífico, al occidente de la Villa de las Palmas.
( más... )
Fuerte aguacero provoca caos vehicular en Bogotá.
Noviembre 29 de 2010. Las autoridades de movilidad reportaron que la zona centro y nororiental de la ciudad presenta graves problemas en el tránsito por el fuerte aguacero registrado esta tarde. Un árbol que obstruía el paso vehicular en la carrera 5 con calle 47, sentido norte–sur, fue retirado por los bomberos.
( más... )
Situación invernal afecta varias vías en Cundinamarca.
Noviembre 22 de 2010. Un carril en la autopista Norte en el puente que comunica a la capital del país con el municipio de Chía en Cundinamarca presenta restricción, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Bogotá.
( más... )
Alerta roja por invierno en el país.
Noviembre 18 de 2010. Según el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, la mitad de los 1.100 municipios sufren por el invierno. Familias enteras damnificadas por el desbordamiento del río Jamundí, en el Valle del Cauca.
( más... )
Cierres en la vía Suba - Cota por desbordamiento del río Bogotá.
Noviembre 17 de 2010. Las inundaciones se presentan a la altura del kilómetro 3 y 4. El río Bogotá se desbordó en la localidad de Subacomo consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.
( más... )
Ocho vías nacionales cerradas por el fuerte invierno.
Noviembre 12 de 2010. Mientras que para la Policía de Carreteras que haya 17 vías nacionales cerradas todavía no representa un colapso vial, para al Instituto Nacional de Vías (Invías) es un problema de movilidad. Incluso, que solo uno de los más importantes ejes viales del país esté cerrado: Honda-Fresno completó siete días sin tránsito.
( más... )
MinHacienda anuncia más recursos para atender emergencia invernal.
Noviembre 11 de 2010. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció la destinación de una partida especial del presupuesto de la Nación para atender a los damnificados por las intensas lluvias de los últimos días.
( más... )
Ministro de Transporte manifestó que Antioquia es el departamento más afectado en materia vial.
Octubre 07 de 2010. Para enfrentar las dificultades viales en el país el Ministerio, cuenta con la disponibilidad de la maquinaria de los contratistas de obras del Insitito Nacional de Vías y de las concesiones y tiene a su disposición más de 300 funcionarios del INVIAS, para atender las emergencias.
( más... )
El invierno ocasiona serios problemas de movilidad en varias zonas del país.
Octubre 06 de 2010. El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, decretó la emergencia vial para el departamento, debido a la urgente necesidad de canalizar recursos para intervenir en los 489 puntos críticos en este departamento.
( más... )
A 23 asciende el número de vías nacionales que están en emergencia por la ola invernal.
Octubre 05 de 2010. Siete vías cerradas, cinco en estado crítico y once con paso restringido fue el balance entregado por el ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre las vías nacionales afectadas por las lluvias.
( más... )

Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas