menu Normas Circulares Contáctenos Comunicados Afiliados Servicios Inicio
Ingreso RIT
Usuario:
Clave   : 

Ley 550
   En Acuerdo
   En Trámite
   Que yá salieron

Fondo de Prevención Vial

Superintendencia de Puertos y Transporte

Policia de Carreteras
Noticias via embarrada
Lluvias impiden restablecer vía entre B/manga y B/bermeja
Noviembre 14 de2014. Las constantes y extensas lluvias que siguen registrándose en Santander han impedido que los operarios de Invías, Isagén y la Gobernación restablezcan el tránsito de automotores por la vía que une a Bucaramanga con Barrancabermeja, bloqueada por varios derrumbes desde la noche del lunes pasado.
( más... )
Vías de acceso a Bucaramanga están ‘aguantando’
Febrero 21 de 2013. ‘Aguantando’. Así, literalmente, están las vías de acceso a Bucaramanga.
( más... )
Constantes lluvias en la carretera Bogotá - Choachí 
Julio 30 de 2012. En medio condiciones climáticas adversas se desarrollan algunas actividades contempladas en el cronograma para la atención de la emergencia de la vía Bogotá - Choachí - Ubaque.
( más... )
¿Por qué hay atrasos en infraestructura?
Mayo 02 de 2012. La debilidad institucional generóuna parte, una falta de planeación y priorización de las obras, una , por desarticulación de los diferentes modos de transporte y problemas en la contratación, fallas en las concesiones y corrupciónAsobancaria., según un informe de Asobancaria muestra que a pesar del esfuerzo de inversión hecho por Colombia para ampliar y mejorar su infraestructura, la deficiente calidad de ésta es uno de los principales obstáculos para profundizar la apertura del comercio exterior.
( más... )
En alerta 25 municipios de Boyacá por el desbordamiento del río Chicamocha
Abril 16 de 2012. Según el director del Comité Regional de Atención y Prevención de Desastre (CREPAD), Alirio Rozo Milla, 25 municipios ribereños al río Chicamocha están en alerta por el desbordamiento en varios puntos, luego de que se alcanzar los más altos niveles.
( más... )
Paso a un carril en la vía La Lizama – San Alberto por desbordamiento del río Cáchira
Abril 12 de 2012. A esta hora la Policía de Carreteras controla el flujo vehicular a un carril en kilómetro 60 + 600 de la vía que conecta al sector La Lizama con San Alberto del municipio de Sabana de Torres, Santander.
( más... )
Comenzó la recuperación del jarillón del río Cauca en el nororiente de Cali
Marzo 20 de 2012. Un total de $7.500 millones, procedentes de la sobretasa ambiental, se invierten actualmente en la estabilización del jarillón del río Cauca, a la altura de Desepaz y en el Paso del Comercio, nororiente de Cali.
( más... )
Alerta naranja en vía a Buenaventura como consecuencia del fuerte invierno
Marzo 06 de 2012. La medida fue tomada por el Ideam. Esta semana se esperan lluvias de mayor intensidad a las registradas a finales de febrero.
( más... )
Transporte de carga está 180 kilómetros más lejos de la Costa
Febrero 28 de 2012. La caída de un puente entre los sectores de San Roque y Bosconia este fin de semana, nuevamente interrumpe el paso por este importante corredor vial del país y su conexión con Bucaramanga y el interior del país.
( más... )
Santos brilló en el exterior pero lo opacó la infraestructura
Febrero 10 de 2012. Una buena calificación recibió de su gestión el presidente de la República Juan Manuel Santos que en el sondeo que realizó LR entre empresarios y gremios recibió un 4,18% sobre cinco, ya que en general se ve con buenos ojos el que se haya logrado introducir reformas importantes en el país como regalías y reposición de tierras.
( más... )
El río Cauca se volvió a salir
Enero 25 de 2012. Las intensas lluvias de ayer en el norte del Cauca y el sur del Valle  ocasionaron que el nivel del río Cauca se mantenga alto a su paso por los diferentes municipios del departamento, lo que prolongará las inundaciones en los sectores más vulnerables de la región.
( más... )
SOS POR VÍAS DEL VALLE
Enero 24 de 2012. El mal estado de la vía Buga- Mediacanoa desvela a los habitantes del corregimiento El Porvenir, en jurisdicción de la Ciudad Señora, que siguen a la espera que el Estado de solución al deterioro de la vía.
( más... )
Rezago en infraestructura y desaceleración económica, principales riesgos en 2012
Enero 17 de 2012. La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) presentó los cinco riesgos que va a enfrentar la economía colombiana en este año. Uno de los primeros peligros, y a la vez desafíos, para Colombia es el rezago que se tiene en infraestructura. Al respecto, el presidente Santos dijo que 2012 va a ser el año de la ejecución de obras para la reconstrucción del país.
( más... )
Embalse de Prado en Tolima abre compuertas
Diciembre 16 de 2011. Tres reservorios hídricos del país son los más sensibles a la temporada invernal, ya que descargan directamente sobre los ríos Cauca y Magdalena, explicó a Dinero.com el secretario técnico del Consejo Nacional de Operación, Alberto Olarte.
( más... )
Cuatro derrumbes en vía Cali - Popayán bloquean el paso
Diciembre 09 de 2011. Cuatro deslizamientos de tierra bloquean desde horas de la madrugada el paso vehicular en la vía que de Cali conduce a Popayán.
( más... )
Las lluvias tienen incomunicados a siete municipios de Norte de Santander
Noviembre 30 de 2011. Los tres días de lluvias en el departamento de Norte de Santander, han provocado emergencias en varios puntos de esa región del oriente colombiano.
( más... )
300 carreteras con paso restringido por ola invernal
Noviembre 28 de 2011. Siete vías nacionales se encuentran cerradas por deslizamientos o inundaciones causadas por el fuerte invierno que azota al país. Otras cuatro tienen cierres programados, mientras que 20 carreteras municipales y departamentales presentan averías en su infraestructura.
( más... )
Sólo autos pequeños pueden transitar en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja
Noviembre 25 de 2011. Luego de intensos trabajos sobre la carretera el Instituto Nacional de Vías, Invías, logró dar paso en el sector La Azufrada.
( más... )
El sistema vial en el país colapsó y no es viable
Noviembre 22 de 2011. El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, afirmó que el país colapsó en el sistema vial por efectos de las lluvias y la falta de mantenimiento, afectando al sector y al transporte de alimentos y mercancías.
( más... )
Alto de La Línea estará cerrada indefinidamente
Noviembre 21 de 2011. El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte, Germán Cardona.
( más... )
El invierno en Colombia tiene destruidas las vías rurales del país: Minagricultura
Noviembre 16 de 2011. El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar expresó su preocupación por el mal estado en que se encuentran las vías rurales del país por la fuerte ola invernal que se registra en Colombia.
( más... )
Cinco vías del país permanecen cerradas por culpa del invierno
Noviembre 15 de 2011. Las vías Medellín - Puerto Berrío, Medellín - Urabá, Tame (Arauca) - Yopal, Belén - Paz del Río (Boyacá) y Candelaria - Laberinto (Huila), permanecen cerradas debido al derrumbes ocasionados por la temporada invernal.
( más... )
Paso a un carril por el kilómetro 44 + 700 en la Autopista Medellín-Bogotá
Noviembre 01 de 2011. Mucha paciencia deben tener aún los conductores que requieran desplazarse por la Autopista Medellín-Bogotá, debido a que continúan los trabajos para dar paso completamente en el kilómetro 44 + 700 metros.
( más... )
Piden que Mintransporte 'sufra' en carro dos vías en el Huila
Octubre 26 de 2011. El conservador Carlos Ramiro Chávarro radicará este miércoles en la secretaría del Senado una inusual propocisión en la que le piden al ministro de Transporte que transite en carro dos vías del Huila que se encuentran en mal estado de conservación.
( más... )
Mantienen alerta en el Valle
Octubre 25 de 2011. Mientras ayer se presentó un derrumbe de piedras a la altura del kilómetro 52 de la vía Dagua- Loboguerrero, como consecuencia de las últimas lluvias caídas en la región, la directora de Prevención y Atención de Desastres del Valle, Melba Leyner, recomendó a todos los Clopad del Valle del Cauca, mantener la alerta.
( más... )
El Clopad propone la Urgencia Manifiesta en Santander
Octubre 20 de 2011. Debido a la emergencia que afronta el municipio por el incremento de las lluvias, el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad) propuso declarar Urgencia Manifiesta dada la necesidad de dar continuidad al servicio que exige el Municipio en el suministro de bienes (combustible, mantenimiento de maquinaria, suministro de material) para contrarrestar los efectos devastadores de la ola Invernal y ejecución de obras de mitigación.   
( más... )
¿Por qué la vía a Buenaventura será frágil a perpetuidad?
Octubre 18 de 2011. El paso de los años hacen que la vía al mar sea una ruta cada vez más vulnerable. A ello se le suma las críticas condiciones de su terreno y las abundantes quebradas que vuelven agua la montaña.
( más... )
Lluvias ya empiezan a causar estragos en carreteras del país
Octubre 14 de 2011. Hay 20 carreteras cerradas. Santander es en donde se reporta la situación más crítica.
( más... )
Solo el 8,5% de la red vial del país está pavimentada
Octubre 10 de 2011. Colombia tiene en promedio 14 kilómetros de vías pavimentadas por cada 1.000 kilómetros cuadrados de área terrestre nacional, mientras que en países como India cuentan con 231 km por cada 1.000 km2 de superficie nacional, según Luis Jorge Garay.
( más... )
Alerta naranja por deslizamientos en 48 municipios: Ideam
Octubre 07 de 2011. La Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam emitió alerta naranja para 48 municipios ubicados en Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Meta y Chocó, por las fuertes lluvias de las últimas horas que pueden generar deslizamientos y avalanchas de tierra.
( más... )
Varias vías cerradas por el invierno en el suroccidente de Antioquia
Agosto 29 de 2011. Las lluvias de las últimas horas en el suroeste antioqueño, dejaron 14 viviendas afectadas y varías vías cerradas, informó el Departamento de Atención y Desastres de Antioquia, DAPARD.
( más... )
La Locomotora de la Infraestructura no despegó en el primer año del Gobierno de Santos
Agosto 08 de 2011. Al cumplirse el primer año de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la segunda Locomotora más importante para el desarrollo del país como es la "infraestructura" no ha despegado.
( más... )
Continuará cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por las lluvias
Mayo 17 de 2011. Los constantes deslizamientos de tierra mantienen incomunicada a Bucaramanga con la región del Magdalena Medio. La situación más crítica se presenta en el punto conocido como Lisboa, donde, en menos de un kilómetro, hay tres grandes derrumbes que obstaculizan el paso de vehículos.
( más... )
Invierno amenaza transporte terrestre durante Semana Santa
Abril 19 de 2011. El comienzo de la Semana Santa ha estado marcado por un viacrucis en el sistema vial del país, que según los expertos podría empeorarse en los próximos días, y de esta manera afectar las actividades del puente más largo del año.
( más... )
En Antioquia, invierno afecta varias vías
Abril 18 de 2011. Además de los más de 3.000 damnificados que deja el fuerte invierno en Antioquia, las vías también sufren las consecuencias.
( más... )
Cierran paso en la vía Gramalote - Villacaro
Marzo 14 de 2011. El Alcalde de Villacaro, Raul Ortiz Bastos, informó que el paso entre Gramalote y Villacaro se mantiene cerrado debido a arreglos en la vía. Desde la semana pasada contratistas de la Gobernación vienen desarrollando trabajos sobre el carreteable que en diciembre resultó afectado por las lluvias.
( más... )
Distribución de 2,5 millones de toneladas de alimentos, en aprietos por malla vial
Marzo 03 de 2011. Luego de una reunión entre el minagricultura, Juan Camilo Restrepo, y su homólogo de Transporte, Germán Cardona, se concluyó que el estado de las vías secundarias y terciarias pone en aprietos la distribución de 2,5 millones de toneladas de alimentos.
( más... )
Recomiendan declarar emergencia vial debido al fuerte invierno que azota al país.
Noviembre 11 de 2010. Con un déficit de un billón de pesos para el 2011, al Gobierno le tocará girar 200 mil millones más para predios en la vía Bogotá-Girardot. En medio de la fuerte escasez de recursos para el mantenimiento de las vías terciarias y secundarias, así como para terminar los proyectos que están en marcha, el ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó que se debería pensar en declarar la emergencia vial en el país.
( más... )
Emergencias por lluvias en varias zonas del país.
Noviembre 09 de 2010. La ciudad de Cúcuta está incomunicada con el interior del país por un deslizamiento ocasionado en el corregimiento de la Don Juana entre Cúcuta y Pamplona. Huila incomunicado por ola invernal. Una falla geológica activada por la ola invernal, destruyó gran parte de la banca en la vía principal entre la ciudad de Neiva y el sur del departamento del Huila, a la altura del cruce del municipio de Rivera, 15 kilómetros al sur de la ciudad.
( más... )
La vía Buga – Buenaventura está en obra negra.
Noviembre 04 de 2010. Desde hace más de un año se inició la construcción de la doble calzada desde Buga a Buenaventura. El proyecto aún no tiene ningún tramo listo y los habitantes del municipio de Loboguerrero, ubicado en la mitad del recorrido, se niegan a moverse para dar paso a esta obra.
( más... )
Norte de Boyacá está punto de quedarse incomunicado por derrumbes.
Octubre 08 de 2010. Una difícil situación afrontan los habitantes del sector, ante la crítica situación de las vías."Por derrumbes en el sector La Peña, quedamos bloqueados con Chiscas.
( más... )

Ministerio de Transporte

Lista Clinton - Lista de Narcotraficantes y Terroristas