Gremio de biocombustibles desmiente a transportadores

foto tomada de Portafolio

Tras las peticiones realizadas por nueve gremios del sector transporte, entre ellos Andemos, para que el Gobierno se abstenga de implementar la resolución que eleva las mezclas para Acpm al 12 % bajo el argumento que no cumplen las especificaciones de los fabricantes de los motores, la Federación Nacional de Biocombustibles desmintió esa versión y señaló que biodiesel que se distribuye es de “altísima calidad”.

En su momento, Oliverio García, de Andemos, señaló que la resolución del Gobierno desconoce abiertamente las recomendaciones de los fabricantes “dejando en aprietos a miles de propietarios de carros de carga y pasajeros”.

A lo que Carlos Graterón, Director Técnico Federación Nacional de Biocombustibles, precisó que con el incremento de mezclas de biodiesel al 12 por ciento en el territorio nacional se logra reducir en esa proporción las emisiones de material particulado. 

“El biodiesel que tenemos en Colombia es de altísimos estándares de calidad, por lo que no hay afectación en los motores de esta tecnología en el país y es la manera más costo-eficiente de contribuir a mejorar la calidad del aire”, añadió Graterón.

Del mismo modo, Graterón indicó que el Gobierno Nacional ha hecho un buen manejo de la actual emergencia por la parada repentina de la planta de hidrotratamiento en Barrancabermeja.

“Se incrementó el volumen y el mandato de mezcla de biodiesel y no afectó a los consumidores finales. No hay afectación, ni alza en los precios de los combustibles. Se está haciendo un enorme esfuerzo por parte del Gobierno para que esto contribuya a la calidad del aire y no le cueste más a los transportadores”, puntualizó. Fuente: Portafolio.

Comments are closed.

Boletín Estado de las Vías

abril 17, 2024

Fuente: DITRA 17 de abril de 2024. Enlace para descargar...

Read More

Boletín Estado de las Vías

abril 15, 2024

Fuente: DITRA 15 de abril de 2024. Enlace para descargar...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur