Pérdidas diarias de $50 mil millones por cierre de vía Bogotá-Villavicencio

Foto tomada de Caracol Radio

Un llamado a agilizar las obras en la vía Bogotá- Villavicencio para evitar los cierres cuando llueve, hizo hoy la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, al Gobierno Nacional, porque los perjuicios que hoy se vienen causando sobre este corredor vial, deja pérdidas aproximadas por $50.000 millones.

«Hemos estado en comunicación constante con el Ministerio de Transporte, con el concesionario Coviandes y estando muy atentos de cómo se viene trabajando en la vía Bogotá- Villavicencio, pero con la preocupación grande de cómo nos está afectando a todos estos cierres», dijo Amaya.

Ante esa situación la gobernadora del Meta, invitó hoy a una reunión a la veeduría que se ha conformado para la vía Bogotá- Villavicencio, y desde allí «podamos entre todos generar nuevas propuestas para que el Gobierno nacional nos escuche a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Concesionario Coviandes.

De otra parte, hay que señalar que desde el pasado viernes 10 de mayo se registran cierres continuos en varios puntos de este corredor vial por donde circulan 17.0000 vehículos diarios.

Este martes en la mañana se mantiene cierre de tránsito vehicular en la vía Bogotá – Villavicencio, por caída de material en el Kilómetro 58 y otros puntos de cierre: Kilómetro 0, kilómetro 35, peaje Naranjal, peaje Pipiral y el Kilómetro 82, entre otros. Fuente: Caracol Radio.

Comments are closed.

Boletín Estado de las Vías

abril 17, 2024

Fuente: DITRA 17 de abril de 2024. Enlace para descargar...

Read More

Boletín Estado de las Vías

abril 15, 2024

Fuente: DITRA 15 de abril de 2024. Enlace para descargar...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur