Usuarios caleños podrán pagar la tasa por congestión para transitar los días de pico y placa

Foto tomada de Alcaldía de Cali

Los propietarios de vehículos particulares que quieran circular en horario de pico y placa podrán hacerlo este 2020 cancelando un valor anual de $1.791.504  o un valor mensual de $ 149.292, según el Decreto No 4112010.20.0034 de 2020, el cual reglamenta la Tasa por Congestión o Contaminación, contenida en el Acuerdo 0401 de 2016.

Esta medida pueden acogerla los propietarios de vehículos particulares que deseen transitar en la ciudad durante los días de Pico y Placa. Cabe anotar que las personas que estén interesadas en transitar durante estos días de restricción, deberán acercarse a los puntos de liquidación (Sede SM Salomia carrera 3 # 56 -90 y al  Centro de Atención al Contribuyente Cañaveralejo Calle 6 Carrera 53) presentar la licencia de tránsito del vehículo  y obtener el recibo oficial de liquidación de la Tasa por Congestión, posteriormente pagar en los  sedes del Banco de Occidente, entidad autorizada por la Alcaldía de Cali.

Es muy importante tener en cuenta que este proceso solo lo podrán hacer a partir de la próxima semana, ya que después de publicado el Decreto en el diario oficial, se debe actualizar el sistema con los nuevos valores, además habilitar de nuevo la aplicación para que los usuarios puedan descargar la liquidación en línea.

El objetivo de la Tasa por Congestión es recaudar fondos para mejorar la atención de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo –MÍO, Incentivar el uso de la bicicleta, mejorar la infraestructura vial y promover la mitigación del impacto ambiental generado por los automotores. Fuente: Alcaldía de Cali.

Comments are closed.

Boletín Estado de las Vías

abril 15, 2024

Fuente: DITRA 15 de abril de 2024. Enlace para descargar...

Read More

Eliminarán subsidio al diésel: grandes consumidores, los primeros en sentir el efecto

abril 12, 2024

Fuente: Potafolio 12 de abril de 2024. Minhacienda confirmó que...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur