Por labores de mantenimiento los dias 19 y 20 de mayo se realizarán cierres en el túnel Sumapaz

Los cierres totales del túnel Guillermo León Valencia, más conocido como el túnel Sumapaz, en Melgar,  obedecen a la realización de actividades de mantenimiento a los sistemas de ventilación, los cuales permitirán contar con mayores niveles de seguridad para los usuarios cuando utilicen la estructura. 

Estos cierres se darán a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, durante los días 19 y 20 de mayo. Con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, entre los sectores de El Salero y de El Boquerón en Melgar, se realizarán pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot, en coordinación con la policía de tránsito. 

El mantenimiento  a los sistemas de ventilación, se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, para garantizar la protección de los trabajadores  y de los usuarios que transitan por este corredor vial.  

Los usuarios deberán tener en cuenta la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. En este corredor vial se prestan servicios de emergencia en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las líneas de atención de emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el centro de control de operaciones se coordine la prestación del servicio. 

El tercer carril de la Autopista Bogotá – Girardot, proyecto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), constituye una obra fundamental para la competitividad del principal eje vial del país: Bogotá – Buenaventura, con beneficios de alrededor del 10% de ahorro en costos de operación vehicular y ahorro en tiempo de viaje de 22 minutos entre Bogotá y Girardot. 

Por este corredor, el personal de operaciones continúa trabajando para garantizar la operatividad de la vía y de esta manera hacer posible que se movilicen de manera segura alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para todos los colombianos. Fuente: Ministerio de Transporte.

Comments are closed.

Se amplía plazo para renovar certificado de tecno mecánica y licencias de conducción

julio 1, 2020

La Secretaría de Movilidad amplió hasta el próximo 15 de...

Read More

A partir del 1 de julio cambia el pico y placa en Cali

julio 1, 2020

Desde las 12 a.m. y hasta el próximo 31 de...

Read More

Policía refuerza control en carreteras durante el puente de San Pedro y San Pablo

junio 26, 2020

Siete mil uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte...

Read More

El Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 15 de julio, anuncia Duque

junio 24, 2020

Este martes, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el...

Read More

Controles viales de la Policía Nacional en el territorio nacional, garantiza el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio

junio 24, 2020

Con el propósito de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur