
El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN), le hace entrega al Ejército y a la Armada de Colombia seis vehículos tácticos blindados especiales tipo HMMWV M1151A1B1, con una inversión total de $9.093 millones.
“La seguridad es el más puro de los bienes públicos y los colombianos deben tener la plena tranquilidad de que pueden movilizarse por las vías nacionales con la confianza que les brinda una fuerza pública moderna y preparada para reaccionar ante cualquier eventualidad”, declaró el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, “cualquier ciudadano, sin importar su nivel de ingreso, su condición o su ideología, debe sentirse en un país de plena democracia y plenas libertades”.
“Adicional a estos vehículos, entregamos 100 cascos de protección balística nivel IIIA, 200 chalecos blindados de protección balística nivel IV, cuyo valor asciende a $1.132 millones, para beneficiar a más de 1.000 soldados e infantes que hacen parte del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Instituto Nacional de Vías,” afirmó Juan Esteban Gil Chavarría, Director General de la Entidad.
Con esta dotación, el INVÍAS fortalece las unidades del Plan Meteoro, que apoya al PSCN en la transitabilidad segura de los automóviles particulares, servicio público y transporte de carga hacia las diferentes regiones del país. Los vehículos tipo Humvee fueron distribuidos en 2 sectores del parque automotor de la Fuerza Pública colombiana: 4 se entregaron al Ejército Nacional con los cuales la flotilla llega a 21, mientras que los 2 restantes los recibió la Armada completando 5.
De esta manera el Instituto Nacional de Vías a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) a la fecha ha modernizado 39 vehículos tácticos especiales para garantizar que los usuarios de las vías nacionales lleguen a sus destinos con absoluta seguridad.
Los vehículos de blindaje especial han marcado la historia debido a los resultados efectivos en las vías, más aún cuando en más de 5 ataques a la fuerza pública han logrado salvar vidas de soldados e infantes en medio de sus labores para proteger a los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. Fuente: Ministerio de Transporte.