INVÍAS continúa labores para recuperar la transitabilidad en la vía El Pollo – La Romelia en Risaralda

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), reanudó este 22 de septiembre las labores de remoción de material en la vía El Pollo – La Romelia, luego que la capacidad del primer lugar de disposición adonde se estaba llevando el material removido había sido superada.

“Nuestra prioridad siempre es lograr la conectividad y seguridad vial de los colombianos, cuando se presentan eventos que afectan la operación de los corredores viales buscamos aunar esfuerzos de tal manera que podamos superarlos en el menor tiempo posible”, declaró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, manifestó: “Desde la Entidad estamos comprometidos con recuperar la transitabilidad en esta región del país, por eso hemos adelantado las acciones correspondientes para disponer de un nuevo botadero y reanudar los trabajos”.

Las labores avanzan con 30 operarios entre ingenieros, operadores de maquinaria y personal técnico y 28 máquinas entre retroexcavadoras y volquetas. Hasta el momento se han logrado remover 18675 m3.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan después de que el pasado 23 de julio, en horas de la madrugada, se presentara un deslizamiento en el talud superior entre los kilómetros 02+270 y el 02+350, con una descarga de aproximadamente 30.000 m3 de material en la vía, lo que ocasionó el cierre total de la variante La Romelia – El Pollo.

Se recomienda a los usuarios que transitan por este corredor tomar las rutas alternas dispuestas desde el pasado mes de julio cuando se presentó la emergencia.
 

TRAYECTO RUTA TIPO DE VEHÍCULO
Cartago – Manizales Cartago – Manizales Cartago – “Y” de Cerritos – La Virginia – Viterbo – Risaralda (Caldas) – Palestina – Chinchiná – Manizales Camión rígido de dos ejes, camión sencillo, automóvil y camioneta
Cali – Manizales
 
Variante Media Canoa – La Virginia – Cauyá – Risaralda (Caldas) -Tres Puertas – Manizales Camión rígido de dos ejes, camión sencillo, automóvil y camioneta
Cartago – Medellín
 
Cartago – “Y” de Cerritos – La Virginia – Viterbo – Risaralda (Caldas) – Anserma – Riosucio – La Felisa – Marmato – La Pintada – Medellín Todo tipo de vehículos, tanto livianos como pesados
Cali – Medellín
 
Variante Media Canoa – La Virginia -Riosucio – Supía – La Felisa – La Pintada – Medellín Todo tipo de vehículos, tanto livianos como pesados

El INVÍAS está comprometido con la seguridad de los usuarios de este importante corredor vial y une todos sus esfuerzos para recuperar la transitabilidad de este sector, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional. Fuente: Ministerio de Transporte.
 

Comments are closed.

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur