En septiembre, la ANSV realizó visitas técnicas virtuales a 144 puntos críticos viales postulados para el programa ‘Pequeñas Grandes Obras’

El programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desarrollado en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (ENTerritorio), realizó en septiembre, visitas técnicas virtuales a 144 puntos críticos postulados por 15 municipios de 11 departamentos del país. Con esto, ya se han inspeccionado un total de 681 puntos críticos viales postulados desde mayo.

Los puntos críticos viales postulados revisados en septiembre, se encuentran ubicados en los departamentos de Boyacá, Quindío, Meta, Huila, Norte de Santander, Valle del Cauca, Cauca, Cesar, Caquetá, Sucre y Bolívar. 

Con estos avances se procede a la consolidación y priorización de los puntos críticos a intervenir. Para esto se tiene en cuenta un análisis previo de cada sitio crítico, que contempla aspectos como índices de siniestralidad, flujo de los diferentes actores viales (peatones, ciclistas, motociclistas, vehículos) en escenarios como vías primarias, secundarias e inmediaciones de instituciones educativas.

De igual manera, durante septiembre se realizaron 12 reuniones institucionales virtuales en Floridablanca, Dosquebradas, Cartagena, Ipiales, Florencia, Duitama, Huila, Barrancabermeja, Sutamarchán, Cali, Quindío y Valle del Cauca, cerrándose en estos territorios el primer ciclo de avances del proyecto.

Durante estas reuniones, los delegados de los diferentes municipios recibieron el balance general de las visitas técnicas virtuales e información de los resultados obtenidos. Además, se trataron aspectos técnicos que permitirán priorizar los puntos a intervenir, mediante un análisis multicriterio que incluye balance de ingeniería y de gestión social, para continuar implementando la estrategia formulada en el proyecto.

Para mitigar el índice de siniestralidad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos livianos y pesados, se evalúan aspectos de ingeniería, infraestructura y operación de las vías urbanas y rurales a intervenir, además de fortalecer los esfuerzos regionales en materia de seguridad vial.

En octubre la ANSV continúa realizando las visitas técnicas virtuales a nuevos puntos críticos viales postulados por los territorios para, posteriormente, adelantar el proceso de selección y priorización de las intervenciones. Fuente: Ministerio de Transporte.

Comments are closed.

Supertransporte formula cargos contra 20 empresas de carga, por celebrar contratos prohibidos

diciembre 2, 2020

El Gobierno Nacional ha generado acciones para identificar y marcar...

Read More

INVÍAS amplía horario de cierre nocturno en vía Calarcá – Cajamarca entre el 3 y el 4 de diciembre

diciembre 2, 2020

Con el propósito de realizar maniobras especiales de estabilización de...

Read More

Gobierno Nacional amplió hasta este viernes 27 de noviembre plazo para postularse al PAEF

noviembre 27, 2020

Bogotá, 26 de noviembre de 2020. El Presidente de la...

Read More

Portal Logístico de Colombia, herramienta clave para consolidar la conectividad del país

noviembre 26, 2020

Con el fin de promover la transparencia en la información...

Read More

10 años del #767 y más de 16 millones de llamadas atendidas de usuarios de las vías

noviembre 26, 2020

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur