Concesión Vial acepta levantar talanqueras de peajes para camioneros

Esta tarde en la mesa de negociación instalada por la Defensoría del Pueblo para concertar sobre la situación que se vive en la ciudad tras el paro de camioneros, la Concesión Vial aceptó la propuesta hecha por los transportadores de eximirlos del pago en las casetas de cobro de Manga y Ceballos.

El acuerdo tiene una vigencia de dos meses con el fin de que en ese tiempo se adelante la investigación de la Contraloría sobre si se alcanzó o no la Tasa Interna de Retorno (TIR).

De esta manera, de acuerdo a lo expresado por el abogado de la Concesión Vial José Julio Orozco, solo se cobrará en los peajes de La Heroica y Corralito de Piedra.

“Se levantarán las talanqueras dos meses en los peajes de Manga y Ceballos para todos los vehículos, categorías I, II, III, IV y V; las filas que se lleguen a presentar en los peajes externos que opera la Concesión tendrán, y es una solicitud que hace respetuosamente la Concesión, que no promover artificiosamente el no pago de los peajes”, afirmó Orozco.

El alcalde de Cartagena William Dau apoyó el acuerdo y reiteró este no lo compromete con efectos o modificaciones dentro del contrato que existe entre el Distrito y la Concesión, ya que lo hace únicamente para preservar el orden público.

“Después de muchas negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo, el acuerdo pactado no tiene nada que ver con la parte jurídica, este es un acuerdo teniendo en cuenta que se ha causado mucho detrimento a la ciudad, hay desabastecimiento y problemas de orden público, el acuerdo consta de lo siguiente: como primera medida, el levantamiento de talanqueras para vehículos de carga pesada, dejando como constancia que los otros dos peajes, La Heroica y Corralito de Piedra, seguirán cobrando su tarifa”, precisó el alcalde Dau.

El mandatario dijo que en conjunto con la fuerza pública, la Policía Nacional y la secretaría del Interior se hará acompañamiento para garantizar la seguridad en los peajes donde sigue vigente el cobro.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de febrero los vehículos categoría I y II, es decir, taxis, buses y vehículos particulares no pagan peajes en Manga ni en Ceballos debido a un acuerdo previo hecho entre la Alcaldía y la Concesión Vial. Fue a raíz de ello que los camioneros expresaron su inconformismo al no ser incluidos y emprendieron las protestas que en las últimas semanas han colapsado la movilidad en Cartagena. Fuente: El Universal.

Comments are closed.

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur