Para reactivar el comercio en la región, el INVÍAS habilitó el paso por el corredor vial Florencia – Suaza

9 de junio de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) habilitó el paso para todo tipo de vehículos por el corredor Florencia – Suaza, que permaneció cerrado a causa de la emergencia ocurrida en mayo, con el fin de reconectar a los departamentos de Caquetá y Huila y estimular el proceso de reactivación comercial en la región.

En el lugar conocido como la depresión El Vergel (km 46), se mantendrá el paso restringido a un carril las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los usuarios, debido a la inestabilidad que se presenta en el tramo, por las intensas lluvias de la ola invernal.

Para reactivar el comercio en la región, el INVÍAS habilitó el paso por el corredor vial Florencia - Suaza

“Desde el Gobierno nacional estamos atendiendo todas las emergencias que se presentan como producto de la ola invernal en el país. Trabajamos en equipo con el Gobierno departamental para restablecer el paso por una vía que tiene alta relevancia para la economía de los caqueteños y los huilenses. Así, con hechos con corazón, articulamos a todos los actores viales con el propósito de apoyar el comercio al interior del departamento y del Caquetá con el resto del país. Una vez más, con acciones relevantes demostramos que el equipo es Colombia”, afirmó Ángela María Orozco Gómez, ministra de Transporte.

En el tramo afectado se adelantaron los trabajos de estabilización del corredor para garantizar la seguridad de los usuarios con 31 trabajadores –ingenieros, operarios y personal de apoyo– y 11 unidades de maquinaria. Con este equipo se removieron 14.000 m3 de material producto del derrumbe.

El director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, expresó: “Le cumplimos a los caqueteños y huilenses con la habilitación de esta arteria vial por la que transitan los bienes y servicios que fortalecen la economía de los dos departamentos, lo cual beneficia a más de 400.000 colombianos del norte del Caquetá y el sur del Huila.

Atendimos con rapidez la emergencia, con el propósito de garantizar el tránsito seguro de los usuarios de este corredor vial”.

Se reitera la invitación a acatar las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte, mantener la calma en caso de imprevistos en la vía y consultar la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Es con hechos y en equipo que el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Transporte y el INVÍAS, ratifica su compromiso de recuperar la transitabilidad de manera segura en diversos corredores viales afectados por la temporada invernal. Fuente: Ministerio de Transporte.

Comments are closed.

Boletín estratégico de seguridad y movilidad

junio 23, 2022

Restricción para vehículos de carga con peso igual o superior...

Read More

Boletín estratégico de seguridad y movilidad

junio 15, 2022

15 de junio de 2022. Conforme a lo establecido en...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur