Boletín estratégico de seguridad y movilidad

15 de junio de 2022. Conforme a lo establecido en las Resoluciones 761 del 01 de abril de 2013 y 2307 del 12 de agosto de 2014, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados, que para el puente festivo “Corpus Christi (17 al 20 de junio de 2022)”, NO se dará aplicación a la restricción para la movilización de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas (3400 kilogramos), con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos en el territorio nacional.

NOTA 1: Teniendo en cuenta el incremento del volumen de vehículos que transitarán durante el puente festivo de “Corpus Christi”, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará las siguientes medidas de manejo del tránsito vehicular (reversible, contraflujo, anillos viales) en los tramos viales adelante relacionados, así:

boletin estrategico 1
boletin estrategico 2
boletin estrategico 3
boletin estrategico 4
boletin estrategico 5
boletin estrategico 6
boletin estrategico 7
boletin estrategico 8

Los anteriores horarios están sujetos a variación por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte a través del Puesto de Mando Unificado “PMU”, si las condiciones del alto flujo vehicular o emergencia lo ameritan. Igualmente se autoriza realizar los manejos del tránsito vehicular, en las fechas y horarios del puente festivo: “Corpus Christi” 2022.

NOTA 2: El Instituto Nacional de Vías – INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y las Concesiones de la red vial nacional, tienen programado suspender y no realizar obras en la red vial que afecten la movilidad, durante la vigencia del presente comunicado. Al encontrarse en desarrollo algunos de los proyectos concesionados, por programación y ejecución del contrato de concesión, se adelantarán algunas labores puntuales en la vía, sobre las cuales existirá, por parte del Concesionario, la señalización adecuada y necesaria que brinde seguridad y movilidad a los usuarios.

NOTA 3: Se establece el Puesto de Mando Unificado – PMU con asistencia del Ministerio de Transporte, Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Superintendencia de Transporte, Instituto Nacional de Vías – INVIAS y Agencia Nacional de Infraestructura – ANI. Para dudas, inquietudes o reportes adicionales de las vías, se encuentra dispuesta la línea de atención #767.

Mayor General JUAN ALBERTO LIBREROS MORALES, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional

Doctor ROBERTO BOSSA CASTILLO, Director de Transporte y Tránsito – Ministerio de Transporte

Comments are closed.

Boletín estratégico de seguridad y movilidad

junio 23, 2022

Restricción para vehículos de carga con peso igual o superior...

Read More

Boletín estratégico de seguridad y movilidad

junio 15, 2022

15 de junio de 2022. Conforme a lo establecido en...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur