Alerta a la ciudadanía, correos falsos a nombre de la DIAN con el asunto: Cobro Coactivo

27 de julio de 2022.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, alerta a la ciudadanía que a través de mensajes de correo electrónico falsos, se está invitando a los contribuyentes a descargar archivos con contenidos maliciosos, en especial, del correo abojuridicadiancundinamarca@ramajudicial.com.co, y con firma de funcionarios de la Entidad.

La DIAN reitera nuevamente que los canales oficiales para la realización de operaciones transaccionales son el portal institucional www.dian.gov.co o mediante la App DIAN, la cual pueden descargar a través de IOS o Play Store.

Los ciudadanos que requieran realizar sus trámites también podrán hacerlo con los agentes de servicio en los puntos de contacto de manera presencial o virtual, solicitando su cita a través del siguiente enlace: https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/ o solicitar asistencia telefónica en el contact center. Las líneas son: 601 307 8064 para atención de Impuestos y 601 307 8065 para atención de Aduanas.

¡No se deje engañar! Todos los trámites o consultas ante la DIAN pueden realizarse en los canales oficiales sin costo alguno.

Ante estos hechos, denuncie ante el CAI virtual de la Policía Nacional https://caivirtual.policia.gov.co/ o en el enlace PQRS de la DIAN https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/contactenos/Paginas/PqrsDenuncias.aspx

La innovación tecnológica implementada por la entidad permite que hoy se tengan nuevos trámites y servicios digitales. Esta innovación busca que, de manera ágil, cómoda y segura, mediante la autogestión, los ciudadanos tengan una nueva experiencia DIAN. Gestión Inteligente-Resultados Contundentes. Fuente: DIAN.

Comments are closed.

Agencia Nacional de Seguridad Vial premió más de 60 buenas prácticas que salvaron vidas en todo el país

agosto 2, 2022

En un evento que reunió a autoridades departamentales y locales,...

Read More

Este lunes inicia nueva medida de Pico y Placa en Cali

agosto 1, 2022

A partir de este lunes 1° de agosto de 2022...

Read More

‘AmbulApp’, la plataforma para solicitar ambulancias en accidentes de tránsito, es una realidad

julio 28, 2022

Con una activación simultánea en los siete puntos de mayor...

Read More

Personal de INVÍAS atiende emergencia por creciente del río Páez entre Huila y Cauca

julio 28, 2022

28 de julio de 2022 (@InviasOficial). A través de personal...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur