Con capacidad técnica y operativa Invías atiende la emergencia registrada en el corredor Málaga – Concepción

Fuente: INVÍAS.

Bogotá. D.C. 25 de mayo de 2023 (@InviasOficial). Con el propósito de devolver la transitabilidad en el menor tiempo posible el Instituto Nacional de Vías, Invías, atiende a través de un equipo técnico y operativo la pérdida de banca generada en el sector sur del kilómetro 41, corredor La Palmera – Presidente que se originó el domingo 21 de mayo, a causa de una avalancha que colmató la obra hidráulica provisional que se había construido.

Para atender la situación la entidad:

  1. Dio atención inmediata a la emergencia persentada, el lunes 22 de mayo se realizaron labores de limpieza, remoción y conformación de material lo que permitió dar el paso a vehículos que se encontraban represados. Ese día, por seguridad tanto para usuarios como para operarios de la vía, el corredor fue cerrado a las 18:00 horas, conforme lo dispuesto en la resolución 1407 del 27 de abril de 2023.
  2. No obstante el cierre del corredor, el lunes en la noche, un camión hizo caso omiso del mismo en el momento en que se presentó una nueva avalancha que generó tanto el volcamiento del vehículo como la pérdida de banca en el sector, sin consecuencias que lamentar en pérdida de vidas.
  3. El miércoles 23 la entidad continuó las labores para recuperar el tránsito de vehículos por este corredor que comunica a los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander.
  4. Actualmente, aprovechando el cierre de la vía, los operarios dispuestos en la zona realizan actividades de relleno con el objetivo de dar pronto paso a vehículos represados.
  5. Cabe recordar a los usuarios que, como lo dispone la resolución 1407 del 27 de abril del 2023, la vía Palmera – Presidente presenta cierre total entre las 18:00 h y las 6:00 a.m. del día siguiente y que entre las 6:00 a.m. y las 18:00 h el corredor tiene paso alternado por lo que se insta a respetar lo dispuesto y a atender las recomendaciones que realiza el personal que se encuentra en la zona.
  6. Igualmente se cuenta con una ruta alterna para evacuar el tránsito a través de la ruta: Duitama- Tunja – Barbosa- Bucaramanga – Pamplona.
Ilustración de la ficha que contiene información y mapa de la vía alterna Duitama - Pamplona.

La entidad recomienda a quienes transitan por este corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

Comments are closed.

En abril se movilizaron más de 12 millones de toneladas de carga por las vías del país

junio 12, 2024

Fuente: Mintransporte 12 de junio de 2024. Un total de...

Read More

Boletín Estado de las Vías

junio 7, 2024

Fuente: DITRA 07 de junio de 2024. Enlace para descargar...

Read More

Boletín Estado de las Vías

junio 5, 2024

Fuente: DITRA 05 de junio de 2024. Enlace para descargar...

Read More

En el puente festivo del Corpus Christi, el Sector Transporte hace un llamado a la precaución para preservar la vida en las vías

mayo 31, 2024

Fuente: Mintransporte • Según datos de la Superintendencia de Transporte,...

Read More

FEDETRANSCOL

Somos el gremio de Transporte de Carga por Carretera, por excelencia en el Sur