06 de junio de 2025.

Como parte del plan de contención y vigilancia que se ha intensificado en toda la ciudad, la Administración Municipal en coordinación con la Gobernación del Valle, la  Policía Nacional, el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación expidieron nuevas medidas de seguridad transitorias para garantizar el orden.

Como medida se adoptó la prohibición de circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, esta medida estará vigente hasta el 9 de junio. Asimismo, queda restringida la venta de gasolina en todas las estaciones de servicio del municipio en los mismos horarios mencionados.

De igual manera, se han dispuesto cierres y controles perimetrales en los alrededores de la Fiscalía, el Concejo Municipal y el Palacio de Justicia, buscando proteger estos entornos institucionales y garantizar el normal desarrollo de sus funciones. El acceso a estas zonas será limitado y controlado por las autoridades competentes.

La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad para mantener la calma, acatar las disposiciones y continuar cooperando con las autoridades. Tuluá enfrenta estos momentos con responsabilidad, unidad y firmeza. Fuente: Alcaldía de Tuluá.