
Bogotá, D.C. 18 de febrero de 2026 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la ciudadanía que se reanudan las obras de intervención en el puente El Avispero, ubicado en la vía Orrapihuasi – Depresión El Vergel, un corredor estratégico que comunica a los departamentos de Huila y Caquetá.
El reinicio de actividades se da con la reactivación de la Resolución 05056 del 24 de noviembre de 2025, mediante la cual se autorizó la intervención de la estructura, y luego de que durante la temporada decembrina se mantuviera habilitado el tránsito para facilitar la movilidad.
Las obras corresponden a las reparaciones técnicas requeridas en la estructura del puente, con el fin de garantizar condiciones seguras de transitabilidad. Conforme a lo establecido, el corredor operará bajo las siguientes condiciones:
- Cierre total de lunes a viernes entre las 10:00 a. m. y las 5:00 p. m.
- Se mantiene como vía alterna el corredor Altamira – Gabinete – El Caraño, bajo las condiciones previamente informadas.
- En los periodos de cierre total del puente El Avispero, el tránsito por esta vía operará de la siguiente manera: Lunes, martes y jueves: sentido Florencia – Guadalupe. Miércoles y viernes: sentido Guadalupe – Florencia.
- Esta medida aplica exclusivamente para automóviles, buses y vehículos clasificados en las categorías C2 y C3.
- El paso de vehículos de atención prioritaria (ambulancias, bomberos y servicios funerarios) estará garantizado.
- Se dispondrán de puntos de control de la Policía de Carreteras en el Cruce El Caraño y en el Cruce Guadalupe.
Invías, en coordinación con la Policía de Carreteras y autoridades territoriales, realizará el seguimiento permanente a la operación del corredor y continuará informando cualquier actualización a través de sus canales oficiales. El ministerio de Transporte y el Invías recomiendan a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos al estado de las vías a través de los canales oficiales de la Entidad: #767 y la página web, www.invias.gov.co.

Fuente: Invias.
